Logo página 7

Entretención

Amenazan a equipo de 'Tu día' en medio de allanamiento a 'casa de tortura' en El Bosque

Escrito por:   Matías Romero

Amenazan a equipo de 'Tu día' en medio de allanamiento a 'casa de tortura' en El Bosque

Captura

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La periodista Ana María Silva, de Tu Día de Canal 13, vivió un tenso momento durante un despacho en vivo desde El Bosque. Cubría un operativo de la PDI por delitos graves como tráfico de drogas y torturas. El procedimiento estaría relacionado con el hallazgo de un cuerpo calcinado en La Pintana. Vecinos intimidaron al equipo de prensa exigiendo que se retiraran, mientras se realizaba un velorio en una de las casas allanadas. Silva narró que fueron amenazados y grabados, lo que obligó a interrumpir la transmisión.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un complejo momento vivió este jueves la periodista Ana María Silva, del matinal Tu Día de Canal 13, mientras realizaba un despacho en vivo desde la comuna de El Bosque, región Metropolitana.

La profesional llegó hasta el lugar para cubrir un operativo de la Policía de Investigaciones (PDI), que incluyó el allanamiento de dos viviendas vinculadas a delitos como tráfico de drogas, porte de armas, secuestros y torturas.

Según indicó el matinal, este procedimiento estaría relacionado con el hallazgo de un cuerpo calcinado y amarrado en un sitio eriazo de La Pintana, a escasos metros de un paradero de buses RED, ocurrido en marzo.

En su momento, se confirmó que la víctima era un hombre que presentaba signos de violencia extrema, con alambres en pies y manos.

De acuerdo a los primeros antecedentes, una organización criminal utilizaba estas casas como centros de tortura. "Habría sido asesinada a golpes. A esa persona la encuentran calcinada", señaló Silva durante la transmisión.

Sin embargo, la cobertura se vio interrumpida debido a la tensa situación que enfrentó el equipo de prensa en el lugar. La periodista relató que vecinos del sector comenzaron a intimidarlos y exigieron que abandonaran la zona.

"Acá nos están grabando y diciéndonos que nos vayamos, hay personas que están en el fondo como vigilantes. Hay que irse, yo creo. Empezaron a gritar, a amenazarnos que salgamos del pasaje. Hay que retirarnos de la zona", narró Silva.

La situación se dio mientras los sujetos salían y entraban a una de las casas donde se realizaba un velorio.

La notera añadió: "Finalmente, nos decían qué hacíamos allá curioseando, digamos, con la palabra más elegante que te puedo decir. Sí, nos graban, identifican las caras de los periodistas".