Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entretención

Editada por Página 7
No es raro que, en algunas teleseries, los actores y actrices tengan dobles que los ayudan con algunas escenas complicadas, ya sea por la exposición del cuerpo o por el riesgo físico de una acción.
La actual apuesta nocturna de Mega, Los Casablanca, no es la excepción, y usaron justamente una doble de acción para las escenas donde Alexandra debe cabalgar.
Recordemos que la hija mayor de Raimundo Casablanca era muy cercana al haras de su padre, y hasta tenía a su yegua regalona llamada Ventolera.
Pero resulta que las escenas a caballo no las graba Mariana di Girolamo, sino una joven llamada Javiera Cáceres López.
Fue ella quien usó sus redes sociales para mostrar el proceso de caracterización, donde le ponen el mismo vestuario que a la actriz, y además una peluca que imita su cabellera.
"Así pasé de ser veterinaria a doble de Mariana di Girolamo", comentó en el registro.
En su misma publicación de Instagram, Javiera explicó que este trabajo ha sido un tremendo desafío y una oportunidad de la que se siente muy agradecida.
"No puedo subir nada más (solo esto me autorizaron)", aclaró también.
Pero, ¿quién es y cómo llegó a ser la doble de acción de Mariana di Girolamo en Los Casablanca?
Cáceres no solo es veterinaria -lo que ya le da un acercamiento particular con los animales-, sino que además forma parte de la Escuadra Ecuestre Herencia Huasa.
Se trata de un conjunto de mujeres encargadas de difundir, rescatar las raíces y cultura a través de destrezas y coreografías desde un caballo chileno.
De hecho, Javiera estuvo hace poco en México, presentándose con su grupo en un festival de caballos, lo que explica muy bien por qué era merecedora de este papel en Los Casablanca.
Y eso no es todo, porque en redes sociales también ha manifestado su emoción por grabar algunas escenas con Felipe Rojas -Tormento-, a quien admira desde su participación en la serie Amango.