Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entretención

CHV | Instagram
El actor y comediante Francisco Toto Acuña se une a la nueva temporada de Top Chef VIP, destacando su exigencia por la excelencia en sus creaciones culinarias. Confiesa su amor por la comida casera y las pastas, especialmente los tallarines de su abuela, y planea apoyarse en Belén Mora, su pareja y ganadora de la primera temporada, para mejorar sus habilidades en la cocina. A pesar de considerarse un cocinero promedio, Toto promete dar lo mejor de sí en el programa y competir con honestidad y dedicación para alcanzar el éxito.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesFrancisco Toto Acuña es uno de los confirmados para la nueva temporada de Top Chef VIP.
El actor y comediante entregó sus impresiones por incorporarse al programa gastronómico de CHV.
Primero, se define como una persona exigente: "No me gustan las cosas mediocres o mal hechas”.
El integrante de Detrás del Muro confesó que llegará a las cocinas de Top Chef VIP con el objetivo de “pasarlo bien y aprender. Si puedo hacer las dos cosas sería maravilloso”.
Al preguntarle por sus defectos, admite que se toma mucho tiempo para hacer las cosas: “Eso quizás me pueda jugar en contra en el programa, porque la rapidez para hacer las cosas no es algo que me caracterice”.
Sin embargo, lo anterior para él también es una virtud.
Cuenta que viene de una familia de campo, en la que todo gira en torno a la mesa: “Siempre cuando nos juntamos es como ya, ¿con qué te espero para comer? ¿Qué hacemos mañana para el almuerzo? Hagamos un asadito, un cocimiento”.
Todas las preferencias de Toto se remiten a las pastas, son su comida favorita, lo primero que aprendió a cocinar y también, lo que considera, es su mejor plato.
Además, le trae muchos recuerdos de su abuela paterna: “Hacía unos tallarines que nunca más en mi vida lo he vuelto a probar. No sé qué es lo que le echaba, no sé si eran las ollas o la sartén donde la hacía. Es una cuestión impresionante. No he podido olvidarla”.
El comediante afirmó que es obvio a quién le pedirá recetas para tener de apoyo en el programa: su pareja Belén Mora, ganadora de la primera temporada del espacio culinario.
“Por lo menos llegar al 10% de lo que sabe ella”, reconoció.
Del uno al cinco, el actor cree que cocina un tres: “Cocino, pero claro, para sobrevivir más que nada, algunas cosas básicas. Pero igual cacho, es que es raro".
"Como la Belén estuvo en el programa, yo hacía como una especie de juez aquí en la casa. Ella me decía 'voy a hacer esto, ¿cómo lo encontrai?'. Yo le decía 'está rico, tiene laurel, ¿cierto?' Sí, sí, bien. Yo le decía 'Oye, pero tiene cúrcuma'. Sí, me dice 'bien, bien'. Era como adivinar los sabores, entonces creo que no tengo mal paladar”, agregó.
Toto aseguró que debería ganar Top Chef VIP porque "voy a dar todo de mí, voy a estar ahí metido en el proyecto, embalado. Voy a hacer obviamente todo lo que corresponda".
"Soy honesto, no voy a pasar a llevar a nadie, no me voy a cagar a nadie, entonces creo que si fuese por algo como mérito propio es porque voy a trabajar para hacerlo”, cerró.