Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Entretención


Max
Durante la noche del domingo, Max emitió el final de la segunda temporada de The Last of Us, dejando un impactante cliffhanger y revelando detalles sobre la venganza de Ellie. Tras descubrir la ubicación de Abby en un acuario, Ellie se enfrenta a Owen y Mel, resultando en la muerte accidental de Mel, quien estaba embarazada. Abby aparece, hiere a Tommy, mata a Jesse y apunta a Ellie en un momento de máxima tensión. La escena termina con un disparo, dejando en duda el destino de los personajes y anticipando un giro en la trama desde la perspectiva de Abby.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesDurante la noche de este domingo, Max emitió el capítulo final de la segunda temporada de The Last of Us.
Recordemos que la tercera tanda de episodios ya fue confirmada, por lo que esta entrega dejó más de una interrogante.
Pero lo que no muchos creían es que terminara con un enorme cliffhanger que dará que hablar durante meses. Un final tenso y no exento de polémica que hay que analizar en detalle.
En los primeros compases del episodio 7, Ellie le cuenta a Dina lo ocurrido en el hospital, confesando no solo haber torturado a Nora, sino también la verdadera razón por la que ella y el grupo de Abby mataron a Joel: para evitar que la mataran en busca de una cura, el personaje de Pedro Pascal masacró a decenas de miembros de las Luciérnagas, incluyendo al padre de Abby, un médico.
Por mucho que le pese, la joven está dispuesta a abandonar Seattle y regresar a Jackson, pero antes deben reunirse con Tommy.
Es justo cuando Jesse y Ellie creen descubrir el lugar donde se encuentra su compañero que el personaje de Bella Ramsey repara de pronto en una noria en la lejanía, ubicada sobre un acuario.
Esa visión da sentido entonces a las únicas palabras que pudo sacarle a Nora sobre el paradero de Abby. La protagonista, con renovados deseos de venganza, decide ir a explorar el lugar.
Tras ser apresada por los Scars y escapar milagrosamente, la joven llega al acuario donde escucha como dos de los compañeros de Abby, Owen y Mel, planean reunirse con ella.
Los aborda a punta de pistola y los amenaza para que le señalen en el mapa dónde está. Cuando Owen coge un arma, Ellie dispara, matándole en el acto e hiriendo mortalmente a Mel sin quererlo, dándose cuenta demasiado tarde de que estaba embarazada y siendo incapaz de salvar al bebé.
Culpable y, una vez más, decidida a dejar de buscar a Abby, Ellie regresa al teatro junto a Tommy y Jesse.
Entonces, es la antagonista la que les encuentra a ellos, ataca a Tommy, dejándolo malherido y mata a Jesse.
Ellie le suplica que deje ir al personaje de Gabriel Luna, admitiendo que ella es la culpable de la muerte de sus compañeros.
“Él no ha sido, lo he hecho yo. Era a ti a quien buscaba, no quería hacerles daño. Sé por qué mataste a Joel, hizo lo que hizo para salvarme... es a mí a quien buscas. Deja que se vaya", confesó.
Iracunda, la soldado de la WLF le recordó que en su momento le dejó vivir, lamentando ese acto de piedad.
“Te dejé vivir. Sí, te dejé vivir y lo arruinaste", expresó Abby cargada de rabia apuntando con su revolver a Ellie. Es entonces cuando súbitamente la pantalla se va a negro y suena un disparo.
Esto dejó en el aire la suerte de Ellie y también de Abby. Todo parece indicar que el personaje de Kaitlyn Dever ha sido quien atacó a una indefensa Ellie, pero también podría haber sido ella el objetivo.
Y es que no hay que olvidar que, además del ya fallecido Jesse, el herido Tommy y la propia Ellie, en el teatro también se encuentra Dina, que descansaba en los camerinos tras ser herida en la pierna por una flecha de los Scars.
Así, tampoco hay que descartar que, oyendo el ruido y todas las voces, Dina haya cogido un arma y dispare a Abby justo antes de que esta ejecute a Ellie, salvado la vida de su amada.
En todo caso, el hecho de que la escena inmediatamente posterior constituya un salto atrás en el tiempo, al primer día en Seattle, pero esta vez desde la perspectiva de Abby, parece indicar que llegará el gran giro de los videojuegos y, por tanto, seguir de nuevo el material original dando respuesta a la pregunta.
Y es que, en el material original, la del teatro es solo la primera confrontación directa entre Abby y Ellie, a la que ambas sobreviven.
De hecho, tal y como señala Slash Film, aún quedan muchas escenas memorables del videojuego que la prematura muerte de la protagonista haría imposible adaptar y, dada la fidelidad que hasta el momento ha caracterizado a la ficción, es poco probable que las haya sacrificado sin más.