Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Entretención

TVN
La crisis financiera en TVN pone en incertidumbre el futuro de Carmen Gloria Arroyo, cuyo contrato finaliza este año sin perspectivas de renovación. La animadora abordó la situación en Primer Plano, destacando la importancia de separar roles públicos y privados en el canal. Arroyo sugirió buscar nuevas fórmulas de negocio y vender auspicios para mantener programas como el suyo, que ha tenido buen rating. Su futuro en la estación televisiva se ve comprometido por el complejo panorama económico que atraviesa TVN.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa crisis financiera desatada al interior de TVN tiene a varios trabajadores en la incertidumbre por su futuro. Una de ellas es Carmen Gloria Arroyo, puesto que este año termina su contrato y no hay luces de una posible renovación.
Recordemos que la señal nacional está atravesando por un complejo momento económico que incluso podría llevarlos al fin de la señal pública y el total reenfoque de sus contenidos.
En ese contexto, la situación particular de la animadora sería una de las más complejas al interior del canal, ya que tal como lo reveló a fines de abril en conversación con Página 7, el contrato de la animadora tiene vigencia solo hasta el 31 de diciembre de este año.
Se supone que frente a esto, la abogada debería negociar su continuidad en TVN, pero en el actual panorama, su futuro podría verse dificultado por el mal momento que atraviesa la estación.
En el reciente episodio de Primer Plano se abordó la crisis al interior del canal nacional, por lo que conversaron con la conductora de Carmen Gloria a tu servicio sobre su situación en particular.
“Nunca es bueno que la empresa donde uno trabaje esté en mala situación económica”, partió señalando la animadora.
En ese sentido, también reconoció que "yo nunca me he proyectado mucho también, yo creo que pasa por ahí. Siempre he pensado que es el último año, entonces si no funciona la tele tengo mi carrera como abogada, trabajaré en eso, no sé, radio, uno se reinventa siempre”.
“Me ha tocado reinventarse tantas veces en la vida que no le tengo miedo a eso”, señaló.
Asimismo, la abogada aportó con ideas para superar la crisis. “Creo que debieran separarse los roles públicos de TVN de los roles privados. Hay roles públicos, como, por ejemplo, la cobertura que tiene internacional, la de regiones, NTV, que son más difíciles de financiar, y esas quizá debieran depender del Estado porque cumplen una función pública abiertamente”, comentó

CHV
En tanto, "programas como el mío, el matinal, Ahora Caigo, que hemos tenido un repunte en la sintonía de TVN, quizá deberíamos estar en otra fórmula de negocio. Esto estoy hablando de la total ignorancia, una idea loca mía".
"Si mi programa no tiene auspicio me voy cortada, no existe. Entonces, para mí es un tema también de vender auspicios. Mi programa cumple con ese rol. (…) Pero esto no es lo que ocurre, a lo mejor, en los otros roles que cumple TVN, que ahí es más complejo", concluyó.