30 años de exitosa carrera en TV: quién es Marcos Gorbán, la mente tras Mundos Opuestos
El próximo 1 de junio se estrenará una nueva edición de Mundos Opuestos, en Canal 13, el que estará a cargo de Marcos Gorbán.
El director argentino es un verdadero peso pesado de la televisión latinoamericana y será el encargado de armar todo el drama, las pruebas y las emociones del reality.
Gorbán estuvo a cargo de la producción de programas como Gran Hermano en Argentina; Operación Triunfo en ese mismo país. También de versiones de Got Talent en Argentina y México y La casa de los famosos para Telemundo en Estados Unidos, entre muchos otros.
Pero su carrera no solo está en los realities y programas de entretención, sino que también creó formatos propios, ha dirigido documentales y programas de corte educativo.
La llegada de Marcos Gorbán a Chile
Luego de tener experiencias en diferentes países, el realizador contó que “tengo una sensación rara. El trato que tengo con la gente de Canal 13 es como si hubiese estado toda la vida, como si nos conociéramos de siempre. Me siento muy cómodo”.
“También estoy aprendiendo. Uno siempre cree que lo primero que hay que aprender son las palabras. El desafío es hacer el mix entre el conocimiento que uno trae y con lo que tiene que aprender del local”, aseguró.
En cuanto a los aprendizajes que hay que hacer, manifestó que “cuando trabajas en algo creativo la idea no es repetir ni ir para atrás, ni tampoco venir con el dedo levantado como ‘la receta en otro país se hace diferente’, sino entender cuáles son las fórmulas que funcionan y que hay que aplicar, pero cuáles son las historias locales que hay que contar, qué es lo que la gente tiene ganas de ver”.
Consultado sobre los elementos indispensables para conseguir un buen reality, Gorbán explicó que “primero, tener un buen casting, tener buenos protagonistas, tener un equipo sólido que cuente la historia desde bien cerquita, y ser originales y creativos, pero al mismo tiempo respetuosos de la historia de los realities en Chile”.
“La filosofía que intentamos poner en pantalla es no intervenir en las acciones de los participantes, mantener distancia respecto a lo que hacen o dejan de hacer”, sostuvo.
Por ejemplo, comentó que “desde que empezaron las grabaciones yo no he hablado con ninguno de los chicos que están encerrados, y solo les damos instrucciones para que tomen posición en las ceremonias o competencias. Creo que mientras menos intervengamos es mejor el resultado“.