“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Entretención

Teresita Reyes
La reconocida actriz chilena Teresita Reyes falleció a los 75 años tras una dura batalla contra el cáncer, dejando un legado en las teleseries nacionales. Desde sus inicios en TVN en los años 80, con Villa Los Aromos, hasta su participación en exitosas producciones como Machos y Verdades Ocultas en Mega, Reyes destacó en roles como Zenobia Sanjurjo, Imelda Robles y Gabriela Marín, entre otros. Su trayectoria abarcó diversas señales televisivas, siendo recordada por su versatilidad y talento en la pantalla chica.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEste sábado se confirmó la muerte de Teresita Reyes a los 75 años de edad tras luchar contra un complejo diagnóstico de cáncer. Cerca de las 4:00 horas de esta jornada, su familia informó el deceso en redes sociales.
Con su partida, el mundo de las teleseries chilenas pierde a una de sus más destacadas actrices, quien comenzó su carrera en la TV a inicios de los años 80.
También puedes leer
A los 31 años Teresita Reyes ingresó a TVN para debutar con el primero de sus personajes en la teleserie Villa Los Aromos. Este fue el primer personaje de la actriz, en donde dio vida a Zenobia Sanjurjo.
Tras este debut, la artista volvió seis años después al canal, para formar parte de dos títulos más, Mi Nombre es Lara y Bellas y Audaces.

Zenobia Sanjurjo
Con 44 años, Reyes se cambió de señal televisiva y entró a Canal 13 con Top Secret. En esa telenovela interpretó el rol de Corina Díaz.
En esa época, participó de otros tres títulos en la ex señal católica: El amor está de moda, Marrón glacé, el regreso y Playa Salvaje.
A fines de los años 90, Teresita Reyes continuó su búsqueda entre los canales nacionales y fue contratada por Mega. En ese canal, trabajó en A todo dar y Algo está cambiando.

Corina Díaz
En 2001, a sus 51 años, María Teresita de Jesús Reyes Aleuanlli regresó a Canal 13, sumándose a gran parte de las teleseries más importantes de la exseñal.
Comenzó con Piel Canela, para luego actuar en grandes títulos como Machos, interpretando a Imelda Robles; Hippie, en el rol de Mama Chela y Brujas, como Irene León.

Imelda Robles
Pero eso no fue todo. Teresita continuó en las teleseries Descarado y Corazón rebelde, como también en otros recordados títulos como Papi Ricky, interpretando a Olda Cuevas y Primera Dama, en el rol de Engracia Sánchez.

Olda Cuevas
Tras una década en la época dorada de las teleseries de Canal 13, Reyes volvió a TVN en 2011 para asumir un rol antagónico como Carmen Salazar en la teleserie Esperanza.
En 2013 actuó en dos proyectos más del canal nacional: Dos por uno y El Regreso.

Carmen Salazar
Los últimos ocho años en la TV de Teresita Reyes fueron en Mega. En 2015 interpretó a Delia Contreras en Eres mi tesoro; en 2016, actuó en Pobre Gallo, como Gloria Ramírez, y como Yolanda Salgado en Amanda.

Gloria Ramírez
Entre 2018 y 2023, Teresita Reyes dio vida a sus últimos cinco personajes en la TV chilena, en manos de Mega.
A los 68 años ingresó a la famosa y extensa teleserie Verdades Ocultas, como Gabriela Marín. Continuó en Yo Soy Lorenzo, como Rosa Jaramillo, luego con Pobre Novio, en el rol de Bella Martínez, y La ley de Baltazar, como la Madre Agustina.

Gabriela Marín
Finalmente, el último papel de Teresita en la TV chilena fue en Como la vida misma en 2023. A sus 73 años, cerró una importante y extensa carrera en las teleseries con el papel de Hilda Torres.

Hilda Torres