Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entretención

Captura
La actriz Teresita Reyes emocionó a los televidentes al recordar a su esposo fallecido, Jorge Yacaman, en una entrevista donde reveló detalles de su historia de amor de 47 años. A pesar de las "tentaciones", Teresita nunca dudó en permanecer fiel a su esposo y familia. Recordó el primer encuentro con Jorge, su enamoramiento instantáneo y la canción que le dedicó, Somos novios, que se convirtió en un himno para la pareja. Teresita y Jorge se casaron en 1973 y estuvieron juntos hasta la muerte de él en 2016, dejando un legado de amor y familia.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesFue hace cerca de una década cuando falleció Jorge Yacaman, esposo de Teresita Reyes, y padre de sus cuatro hijos.
En una entrevista en junio de 2023, la actriz recordó a su marido con una emotiva escena que conmovió a los televidentes.
"El único hombre en la historia de Teresita Reyes", expresó Eduardo Fuentes en Buenas noches a todos de TVN, antes de ahondar en la historia de amor que duró 47 años.
En ese entonces, la actriz recalcó que, efectivamente, Jorge Yacaman fue la única pareja en su vida, a pesar de las "tentaciones" que se le presentaron en su carrera.
"Estuve a punto de caer, varias veces, me tocaron varios gallos súper clever, pero yo decía... ¿vale la pena dejar a un hombre que quiero y a cuatro hijos...? Y no eran propuestas indecentes, no más, eran cosas más serias", recordó.
En la entrevista, Teresita recordó que ella estaba pololeando cuando conoció a Jorge, pero que su enamoramiento fue inmediato al verlo por primera vez.
"En una fiesta en Viña, a la que fui obligada, porque llegó de Osorno un primo mío, huaso bruto, mi abuela me dijo que tenía que acompañarlo...", comenzó.
"De repente, una amiga mía me dice 'mira para allá, donde está el árbol' y, arriba de esos ladrillitos que ponen, ahí estaba... Me morí", recordó sobre su primera impresión.

Sin embargo, Reyes no pensó que él se fijó en ella en ese momento. "Lo encontré estupendo, pero con el autoestima mío, que ya venía desde niña, decía '¡qué se va a fijar en mí!', pensé 'seguramente anda detrás de la amiga mía'", rememoró.
"No hice más problemas, así que fui yo: garabatera, buena para el 'tonteo', se mataba de la risa él. Nos llevó a Reñaca, muy caballero, y yo mientras tanto estaba con mi primo hermano ahí, abrazadita", contó sobre el primer encuentro, en el que le dio su teléfono.
A la mañana siguiente, llamaron a Reyes para grabar la obra de teatro La Celestina en Chilevisión. "Estaba lista para irme, cuando aparece el señor Yacaman. Y, como buen árabe, que le faltaban los camellos atrás, apareció en un cadillac así", brazos cruzados.
A pesar de ello, se saludaron y ella debió retirarse para cumplir su compromiso laboral en Santiago. Sin embargo, Teresita Reyes no pensó que su futuro esposo la estaría esperando afuera del trabajo.
"Me dijo, 'te invito a comer'... yo todavía no creía nada, no podía creerlo, porque estoy hablando de un mino rico".
Desde ese día comenzó la historia de amor de la actriz, quien no pudo ocultarle sus sentimientos en aquella salida. "Cachó altiro que a mí me gustaba, porque el corazón me saltaba", dijo.
En el programa, Eduardo Fuentes decidió sorprender a su invitada, reproduciendo la canción Somos novios de Armando Manzanero, la que le dedicó Jorge a Teresita. Al escucharlo, lloró de inmediato.


“Sé que te impacta esta canción, porque sé que es lo que ustedes escucharon ese día. Se convirtió en un himno para ustedes”, comentó Eduardo Fuentes, conductor del espacio.
“Ya, se acabó la entrevista. Me voy”, dijo en tono de broma la actriz. "Qué linda canción. Me la dedicó", explicó.
En esa línea, Teresita recordó: “Fue lindo lo que viví con Jorge, fíjate. 46 años juntos. Pero ¿por qué me haces esto? Hace tanto tiempo que no lloro”.
“Encuentro que es una historia preciosa. Qué lindo que esta canción sea el himno de una vida que ha traído alegría”, le contestó Fuentes.
Recordar que Teresita y Jorge se casaron en septiembre de 1973, en pleno golpe de estado, y estuvieron 46 años juntos. Fruto de la relación nacieron sus 4 hijos. En febrero de 2016, Jorge murió.