Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entretención

Captura | Instagram
Este viernes, el periodista Andrés Caniulef conversó en Podemos Hablar sobre sus difíciles momentos personales y de su diagnóstico de VIH.
Recordemos que el comunicador reveló esta información en Palabra de Honor, donde le dijo a sus compañeros que tiene “VIH indetectable”.
“Yo hace ocho años tuve VIH y Sida. Es primera vez que lo cuento”, soltó.
Consultado por sus compañeros, el periodista ahondó. “Son por lo menos dos meses en que eres asintomático, no sientes nada, pero algo tiene que pasar para que vayas al médico. En mi caso fueron paperas, me las descubrió mi compañera de programa Paulina Rojas, entonces fui al médico”, narró.
"Fui al médico y me dicen ‘usted tiene un VIH que pasó a Sida, porque nunca te lo controlaste’. Yo me pude haber muerto por el simple miedo de ir a buscar el resultado”, reflexionó.
Su tratamiento ha dado resultados. “Tengo VIH indetectable e intransmisible. Yo no contagio. La terapia es una pastilla que te tomas una vez al día. Después del tratamiento, seis meses después te conviertes en indetectable e intransmisible, es decir, yo puedo tener sexo sin contagiar a nadie”.
El periodista volvió a referirse a este tema en conversación con Diana Bolocco, donde también reaccionó a la crítica opinión que hizo al aire Sergio Rojas, por no haberlo contado antes, y, específicamente, a él.
En vivo, el animador de Que te lo digo expresó: "Me parece que es de una irresponsabilidad brutal, y te lo digo, Andrés, con todo el cariño del mundo (...). Antes de haber hecho una declaración como esta, debieses haberle contado a tu círculo cercano, y no me refiero solo a tus padres".
"Cuando uno tiene una amistad con una persona, se besa, tiene sexo y se acuesta o lo que sea con alguien, debe, por una cosa de lesa humanidad, decirle a esa persona, ¿sabes qué? Tengo VIH, soy indetectable'", recalcó en la oportunidad.
Andrés Caniulef reaccionó en Podemos Hablar: "Qué horror. Mira, yo al principio traté de justificar a Sergio por lo mismo, porque sentía que efectivamente hay mucha ignorancia y hay mucho desconocimiento respecto a esto, pero un profesional no puede referirse así".
"Creo que lo mínimo que nosotros tenemos que saber tiene que ver precisamente con eso, conoce que no se contagia básicamente por compartir espacios comunes, al contrario, tiene que ver con acto sexual y sangre"
Caniulef recalcó en que Rojas "lo mira todo desde su perspectiva, porque para él es egoísta, para él es mezquino, para él es doloroso. Nunca se puso a pensar lo que yo viví hace 8 años, lo que yo sufrí en solitario, todo lo que lloré, todo lo que creí que se había acabado en ese momento y, además, es completamente íntimo el diagnóstico, o sea, solo depende de mí el querer contarlo o no".
"Particularmente cuando hace referencia a alguien que haya tenido sexo o con quien he tenido una relación de pareja, efectivamente yo con mis relaciones de pareja lo conversó y antes de tener una relación de pareja. Pero con él no es el caso", recalcó Andrés Caniulef.
Hoy día me queda clarísimo que amigos nunca fuimos. Creo que Sergio a todo lo que puede le saca provecho mediático y efectivamente a todos los que algún día llamó a amigos los ha hecho bolsa. A la Paula Escobar, al mismo Huevo Fuenzalida, a la Pamela Díaz, a mí, a Cecilia Gutiérrez. Lucho (Sandoval) no quiero que se vaya del lado de él, porque o sino lo mata"
Por último, sobre este tema, declaró que "lamentablemente se ha transformado, insisto, creo que en un acto despiadado esa pantalla. Yo buscaré hacer mi camino aquí o en otro lado, o como sea, pero siempre tratando de cuidar no solamente la honra de las personas, sino que también los cariños y los afectos que uno ha tenido en la vida".