Logo página 7

Entretención

Kim Kardashian se graduó en Derecho sin haber asistido a la universidad: demoró 6 años

Escrito por:   Solange Garrido

RPP
Kim Kardashian se graduó en Derecho sin haber asistido a la universidad

Instagram

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Kim Kardashian logró graduarse en Derecho a través de un programa educativo alternativo en California, dedicando más de 5 mil horas de estudio legal en seis años mientras cumplía con sus múltiples compromisos profesionales y personales. La socialité celebró su logro en una ceremonia íntima en su casa, destacando su determinación y esfuerzo para alcanzar su objetivo, a pesar de reprobado el baby bar en tres ocasiones. Actualmente, se prepara para presentar un último examen obligatorio que le permitirá ejercer como abogada.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

En 2019, Kim Kardashian reveló que estaba trabajando para convertirse en abogada, siguiendo los pasos de su difunto padre, Robert Kardashian.

La modelo y empresaria se graduó como abogada luego de completar un proceso académico legal que inicialmente estaba previsto para durar cuatro años, pero que se extendió a seis debido a la pandemia de la COVID-19 y a sus compromisos profesionales.

Según People, la socialité celebró este logro el miércoles 21 de mayo en una ceremonia íntima realizada en el patio trasero de su casa, acompañada de su familia y amigos.

En una serie de videos compartidos en sus historias de Instagram, la empresaria y modelo estadounidense mostró varios momentos de la celebración, incluyendo el instante en el que se colocó el birrete y recibió su certificado de estudios.

"¡Finalmente, me gradué de derecho después de seis años!", escribió, consignó RPP.

¿Cómo logró Kim Kardashian graduarse sin asistir a la universidad?

Para graduarse en Derecho, Kim Kardashian eligió seguir un modelo educativo legal alternativo, disponible en California y otros tres estados estadounidenses.

Este permite a los aspirantes a abogados estudiar bajo la supervisión de un abogado o juez en lugar de asistir a una facultad de Derecho acreditada.

En 2018, la estrella reality comenzó una pasantía en un estudio legal de San Francisco como parte de este programa.

Durante seis años, dedicó más de 5 mil horas de estudio legal, al mismo tiempo que criaba a cuatro hijos, administraba sus empresas, grababa sus programas de televisión y participaba en evento públicos.

Jessica Jackson, una de sus mentoras y abogadas patrocinadoras, calificó su esfuerzo como "uno de los más inspiradores que hemos visto".

"Hace seis años, Kim Kardashian entró a este programa con nada más que un deseo feroz de luchar por la justicia. Sin clases magistrales, sin atajos de torre de marfil, solo determinación y una montaña de libros de leyes por leer", agregó Jackson en el discurso que dedicó a la modelo antes de recibir su título.

Kim reprobó un examen en tres ocasiones

Kim reveló que durante el proceso académico tuvo que rendir el Examen de Primer Año de Estudiantes de Derecho, también conocido como el baby bar, el cual aprobó en su cuarto intento.

La socialité admitió que tuvo muchas dificultades en hacer esta prueba, incluyendo haberla realizado con fiebre alta debido al COVID-19.

"Reprobé este examen 3 veces en 2 años, pero me volví a levantar, estudié más y lo intenté de nuevo hasta lograrlo", manifestó.

En marzo de 2025, presentó el Examen Multijurisdiccional de Responsabilidad Profesional (MPRE), otro paso obligatorio para quienes siguen esta ruta alternativa para graduarse como abogado (a) en California.

Si bien aún no puede trabajar como abogada, está a un paso de lograrlo si consigue aprobar un último examen obligatorio para poder ejercer la profesión.