Logo página 7

Entretención

Francisca Walker habló de la maternidad y cómo maneja la exposición de su relación con Mario Horton

Escrito por:   Pía Castro

Francisca Walker habla de su maternidad y la exposición

Mega

Luego de terminar las grabaciones de Nuevo Amores de Mercado, Francisca Walker está enfocada en los ensayos de Marlene, musical que protagoniza encarnando a la reconocida artista alemana de cine, teatro y televisión, Marlene Dietrich (1901-1992).

Como se trata de una de las primeras leyendas de Hollywood y el séptimo arte, Walker interpretará en la obra algunos hits como La vie in rose y Falling in love again, además de exponer pasajes de la vida de quien también destacó en la moda y la política por su lucha contra el nazismo.

La apuesta estará el 28 y 29 de mayo en el Teatro Nescafé; 19, 20, 21 y 22 de junio en el GAM, y los jueves de julio en San Ginés.

Para ella, según contó a La Cuarta, se trata de un desafío que mezcla sus tres grandes pasiones: danza, teatro y canto. Para el segundo semestre, en tanto, pretende seguir en las tablas: Hermanas, dirigida por Alejandro Castillo.

"Teleseries por ahora no tengo; creo que este año ya no estaré, porque nos vamos turnando con Mario (Horton), tratando de que uno tenga más carga laboral que otro. Tratando de equilibrar", explicó.

Y destacó: "Quiero este año hacer harto teatro; para compatibilizarlo con la maternidad, está perfecto lo que hay. Somos súper equipo".

"O sea, si mañana nos sale algún proyecto que amamos los dos, tendremos que acomodarnos; pero, por el momento, el acuerdo es ese", añadió.

Francisca Walker y su maternidad junto a Mario Horton

A propósito de su relación con Mario Horton, Francisca Walker aclaró que su relación no partió en Mega, como muchos dicen. "Nos conocimos en la calle, en un restorán, no por amigos en común. Nos hablamos. Él me habló a mí. Lo encontraba mino", explicó.

La pareja se casó y en 2021 se convirtieron en padres de un niño que hoy ya tiene 4 años.

"Cambian las prioridades. Uno se vuelve, creo yo, mejor persona. Entiendes la vida. Uno mismo se empieza a ver y a proyectar. Y en mi profesión, creo que soy mejor actriz desde que soy madre, porque veo el mundo a través de los ojos de mi hijo y recuerdo cómo veía yo cuando lo veo jugar".

"Como que la cosa se pone interesante cuando eres mamá y la vida se pone con 'cimientos'", sostuvo.

La exposición de su vida personal

"Estoy acostumbrada a la exposición y a que me pidan fotos", reconoció Francisca Walker en la entrevista, añadiendo que es más frecuente cuando está con proyectos en pantalla.

"A veces paso súper desapercibida cuando no lo estoy", destacó, pero detalló que "es un tema cuando estoy con mi hijo porque, como obviamente no quiero que él salga en las fotos, él se siente mal porque no sale".

"Es un tema delicado, y siempre quiero explicarlo porque no quiero que se malentienda: cuando uno está con la familia, hay que decir que no, porque uno quiere ser normal para los hijos, no quiere 'rezagarlo' ni que anden circulando fotos de ellos por las redes".

"Mi hijo algo entiende que sus papás son conocidos. Alguna noción debe tener", aseguró.

Por otro lado, indicó que prefiere no exponer su vida privada en redes sociales, y que fue una decisión que tomaron en conjunto con su esposo.

"Desde que empezamos, dijimos 'esto no se va a abrir nunca'. En el momento que uno abre la puerta, después no se puede cerrar, porque uno ya hizo parte a todo el mundo de tu relación, de lo que te pasó y lo que sentiste. Y después, cuando se terminó tu relación, no vas a andar diciendo 'ay, eso yo no lo hablo', ¡porque ya lo hablaste po’!", señaló respecto a los motivos de su decisión.

Pero eso no es todo, porque también responde a un deseo de proteger a sus seres queridos. "No estoy de acuerdo cuando le muestran las caras a los niños en las redes sociales. Creo que no corresponde, porque se pueden usar para muchas cosas, y además porque ellos no han dado su consentimiento", expresó.