Vanesa Borghi compartió emotivo mensaje por su cumpleaños: recordó a su hija Clara

Entretención
Pamela Díaz | Instagram
Pamela Díaz se ausentará de "Hay que decirlo" por un nuevo procedimiento estético en uno de sus implantes mamarios, debido a molestias causadas por encapsulamiento. La animadora confirmó que debe operarse y tomarse un tiempo para recuperarse, siguiendo indicaciones del canal. El encapsulamiento de implantes mamarios es una reacción natural del cuerpo que puede causar complicaciones como contractura capsular y deformación del pecho.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesPamela Díaz reveló que deberá someterse a un nuevo procedimiento estético, lo que la mantendrá alejada del programa Hay que decirlo, de Canal 13.
Según explicó "La Fiera" en conversación con Publimetro, todo comenzó debido a las molestias que presenta en uno de sus implantes mamarios.
“Tengo que operarme un pecho”, afirmó la animadora, refiriéndose a la intervención que la obligará a salir de pantalla por un tiempo.
“Lo tengo encapsulado hace mucho tiempo y lo paso mal cuando entreno o hago cosas”, agregó.
Respecto a su ausencia en televisión, Díaz señaló: “Ahora me voy a dar un tiempo para mí, de acuerdo a lo que converse con el canal. Eso lo sabré de aquí a un par de semanas”.
El encapsulamiento de los implantes es una reacción natural del cuerpo ante un elemento extraño, como las prótesis mamarias, según detalla el sitio de la clínica española Dexeus.
“Es común que el cuerpo forme una cápsula alrededor de la prótesis, algo parecido a una cicatriz que rodea el implante, a la que llamamos cápsula periprotésica. Esta protege al organismo de complicaciones e infecciones”, explican.
Sin embargo, cuando esta cápsula se engrosa y comienza a comprimir el implante, se produce lo que se conoce como contractura capsular o encapsulamiento mamario, lo que puede provocar deformación y endurecimiento del pecho.