Logo página 7

Entretención

¿Quién mató a Ruby?: detalles del final de la exitosa serie de Netflix "Los secretos que ocultamos"

Escrito por:   Matías Marchant

¿Quién mató a Ruby?: detalles del final de "Los secretos que ocultamos"

Captura

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La miniserie danesa "Los secretos que ocultamos" destaca en Netflix al abordar temas de privilegio y desigualdad social. La trama se centra en la desaparición y posterior hallazgo del cuerpo de Ruby Tan, una niñera filipina embarazada tras una violación. Mientras la oficial Aicha Petersen investiga el caso, las sospechas recaen en varios adultos, incluyendo a Oscar Hoffmann, quien resulta ser el responsable del abuso. A pesar de no enfrentar consecuencias legales por ser menor de edad, se sugiere la implicación de su madre, Katarina, en el crimen del asesinato.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La miniserie danesa Los secretos que ocultamos es una de las producciones del momento en Netflix. La trama aborda la desaparición de Ruby Tan, una joven niñera de nacionalidad filipina que trabaja en un barrio de lujo de Copenhague.

La noche anterior, la joven se había ido a cenar a donde Cecilie, la protagonista y vecina de la casa donde trabajaba. Allí se había quejado de su familia, por lo que le habían sugerido conversar con sus jefes.

Tras desaparecer, su cuerpo se encontró en un puerto de la ciudad y se descubrió que estaba embarazada, producto de una violación.

Es por ello que, guiada por sus sospechas, Cecilie comenzó a indagar antecedentes por cuenta propia. Formalmente, el caso fue investigado por la oficial Aicha Petersen, que apunta a varios adultos como sospechosos.

Entre ellos, estaban Mike, el esposo de Cecilie, y Rasmus, el padre de los Hoffmann, la familia donde trabajaba Ruby. La responsabilidad de ambos se descartó al hacerse pruebas de ADN.

Alerta de spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o película.

¿Quién es responsable de la muerte de Ruby?

La historia da un giro al descubrirse que el hijo menor de los Hoffmann, Oscar, era el responsable de la violación. Además, grababa a mujeres sin consentimiento y compartía los videos con un grupo de amigos.

La policía allanó la casa de la familia, pero la madre, Katarina, eliminó el video que contenía la evidencia. El caso fue abordado por la justicia como un suicidio, posiblemente derivado del abuso.

Oscar, al ser menor de 15 años, no fue interpelado legalmente, por lo que el caso quedó sin responsables. El padre llegó a plantear que la eventual responsabilidad sería de Ruby, por acercarse al adolescente.

Al final, el principal sospechoso le dice a Cecilie que su madre y Ruby habían discutido en la mañana después de la cena.

Tras ello, la vecina confrontó a Katarina en un diálogo, en el que deslizó que ella habría sido la responsable del asesinato.

Revisa el tráiler de la serie aquí: