¿Quién es la concejala de Graneros acusada de usar certificados médicos con firma de doctor muerto?

Entretención
La actriz Mane Swett continúa enfrentando obstáculos en su lucha por recuperar la custodia de su hijo Santiago, quien permanece bajo el cuidado de su padre en Estados Unidos. A pesar de presentar una apelación ante la Corte Suprema de EE. UU., la defensa de Swett solicitó extensiones de plazo debido a dificultades financieras y personales, incluyendo el cuidado de su hermana con parálisis cerebral. A pesar de una nueva solicitud de extensión, el tribunal rechazó la petición, dejando a Swett con un plazo límite para apelar y recuperar la custodia de su hijo, aunque sin garantías de éxito.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesMane Swett sigue enfrentando adversidades para poder recuperar a su hijo Santiago, luego de que el padre del menor de edad, John Bowe, no lo regresara a Chile en el verano de 2023.
Así es como la actriz no ha podido torcer el brazo de la justicia estadounidense, luego de que en marzo de este año presentara una apelación ante la Corte Suprema de Estados Unidos para poder continuar la batalla por la custodia del pequeño.
Lo anterior, luego de que el hijo de Mane Swett quedara a cargo de su padre, una vez que la justicia estadounidense falló a su favor.
Sin embargo, en marzo recién pasado, el abogado de la actriz, Richard Min, presentó una solicitud para extender el plazo de recurrir ante el máximo tribunal por 60 días (hasta el 22 de mayo).
Allí, la defensa argumentó que la intérprete "cuenta con recursos limitados para financiar el litigio. Este proceso ha sido costoso para la señora (Mane) Swett y ha afectado gravemente su capacidad laboral".
Por lo que la petición de extensión era "mientras obtiene los fondos para pagar los honorarios legales relacionados con la solicitud".
Dicha propuesta, fue aceptada por el tribunal el 18 de marzo, 10 días antes de que se venciera el plazo, según informó LUN.
Pese a que el tribunal accedió a la prórroga, la defensa de la actriz presentó el pasado 12 de mayo una nueva extensión de 60 días (hasta el 21 de julio), pero con nuevos antecedentes.
Allí, se reveló que desde que falleció el padre de Mane Swett en abril de 2024, la intérprete ha tenido que encargarse de su hermana Pamela (49), quien, de acuerdo al citado medio, tiene un diagnóstico de parálisis cerebral y está postrada, por lo que necesita cuidados permanentes.
En ese sentido, el abogado de la actriz, aseveró en la solicitud que "ella está esperando fondos de su patrimonio, los que planea usar para continuar la lucha legal por su hijo. Adicionalmente, ella está en el proceso de búsqueda de una persona que cuide a su hermana que sufre ciertas discapacidades".
Sin embargo, los argumentos no fueron suficientes para el tribunal estadounidense, quien rechazó la petición, por lo que ahora Mane Swett tiene hasta este jueves 22 de mayo para apelar.
En caso de no hacerlo, el caso se cerrará definitivamente para la actriz, perdiendo la oportunidad de recuperar la custodia de su hijo. Eso sí, en caso de que presente la moción, no es seguro que el tribunal falle a su favor, por lo que solo queda esperar cuál será la acción legal que emprenderá la intérprete.