Logo página 7

Entretención

Actor Ignacio Garmendia abordó su ausencia en las teleseries: "Nunca fue un retiro planificado"

Escrito por:   Javier Arriagada
La información es de:   Comunicado de prensa

Ignacio Garmendia

Captura Mega

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Ignacio Garmendia, reconocido por su participación en teleseries como Corazón Rebelde y Amanda, reveló en una entrevista con Reyes del Drama que no ha tenido nuevos proyectos en pantalla, a pesar de su deseo de seguir trabajando. El actor destacó su compromiso y disciplina en su labor, pero señaló que la industria ha cambiado y los elencos se han reducido. También expresó su preocupación por la repetición de rostros en televisión, sugiriendo que es importante permitir que los actores descansen para generar interés en su vuelta.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Ignacio Garmendia sigue en la memoria del público gracias a teleseries como Corazón Rebelde, Feroz y Amanda. Sin embargo, hace años que no aparece en pantalla.

En conversación con Reyes del Drama, el actor habló sobre este distanciamiento: “Me encantaría tener la respuesta, más no la tengo. Nunca fue un retiro planificado”.

Según explicó, tras el éxito de Amanda, esperaba continuar en nuevos proyectos. “Después de Amanda, lo lógico hubiese sido que me llamen a la próxima”.

“Uno se pregunta por qué no, qué habrá pasado. Sería absurdo decir que me da igual. Mi trabajo no me da igual, siempre lo he disfrutado mucho”.

Asimismo, Garmendia enfatizó que siempre ha trabajado con compromiso. “He operado con la mayor rigurosidad, con disciplina, buena voluntad al momento de hacer mi trabajo”, indicó.

El actor también apuntó a cambios en la industria: “Entiendo que los elencos también se han reducido. La ficción no pasa por su mejor momento en cuanto a teleseries”.

Respecto a su relación con el medio, comentó: “Me he preocupado de mantener ciertos vínculos con productores… Yo dependo del beneplácito de otra gente”.

Por otra parte, Ignacio Garmendia también criticó la repetición de rostros en pantalla. “Es importante dejar descansar la imagen de algunos actores. Que la gente te eche de menos y le den la chance de volver a verte”, sostuvo.

Y cerró señalando: “De que se repiten, se repiten. Sería bueno que no fuera tan así”.