Logo página 7

Entretención

Se profundiza la crisis en TVN: sindicatos amenazan con huelga y corte de transmisiones

Escrito por:   Constanza Vásquez

TVN sindicato de TVN amenaza con huelga y corte de transmisión

TVN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La crisis financiera en TVN podría llevar al fin de la señal pública, según su director ejecutivo, Francisco Vidal. Los sindicatos amenazan con ir a huelga tras rechazar la oferta de la administración, en medio de despidos masivos y preocupación por el financiamiento. Si se concreta la huelga, 700 trabajadores podrían paralizar funciones, dejando a TVN sin capacidad de transmisión, mientras las partes buscan mediación con la Dirección del Trabajo.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Desde hace un tiempo a esta parte que al interior de Televisión Nacional de Chile (TVN) se vive una profunda crisis financiera que incluso podría significar el fin de la señal pública.

Así, lo dejó de manifiesto su actual director ejecutivo, Francisco Vidal, quien mencionó que las cifras económicas en negativo que enfrenta el canal hacen imposible la viabilidad económica de la empresa.

Así, en medio de este complejo panorama al interior de TVN, ahora llegó una nueva noticia que cae como balde de agua fría: la amenaza de los sindicatos del canal de irse a huelga.

Huelga de trabajadores amenaza señal de TVN

Esto luego de que los empleados no llegaran a un acuerdo en las negociaciones y rechazaran por primera vez en conjunto la oferta de la administración.

Algo que se suma al malestar por despidos masivos y la incertidumbre por el escenario crítico de financiamiento.

Cabe mencionar que de proceder la huelga, según lo reportado por BíoBíoChile, serán al menos 700 trabajadores los que paralizarían sus funciones, lo que dejaría a TVN sin capacidad de transmisión ni sacar adelante la programación.

Es decir, TVN podría quedar completamente fuera del aire, algo inédito en su historia reciente.

Sin embargo, eso aún no se concreta, ya que mientras tanto, ambas partes se encuentran en proceso de mediación con la Dirección del Trabajo (DT).