Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entretención

TVN | Captura
El reestreno de la icónica teleserie Romané generó controversia en redes sociales debido a un cambio especial en su banda sonora. La producción original, transmitida en 2000, destacaba por su música emblemática como El Amor de Azúcar Moreno y La Última Noche de Diego Torres. Sin embargo, en la nueva emisión por TVN, se han reemplazado algunas canciones por problemas de derechos de autor, provocando críticas entre los seguidores. Canciones como Por amarte así de Cristián Castro y Lo dejaría todo de Chayanne ya no forman parte de la banda sonora, siendo sustituida una de ellas por temas de Mario Guerrero. A pesar de las quejas en redes, las versiones originales de las canciones siguen disponibles en el canal de Youtube de TVN, brindando una opción para los nostálgicos seguidores de la teleserie.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl reestreno de Romané dio que hablar en redes sociales, por un especial detalle que cambió en comparación con la producción original.
Transmitida por primera vez en agosto de 2000, la ficción encantó al público no solo por la historia que involucraba a Jovanka Antich (Claudia di Girolamo) y Rafael Domínguez (Francisco Melo), sino que también por la musicalización de esta.
Con sencillos como El Amor de Azúcar Moreno y La Última Noche de Diego Torres, Romané se convirtió en una de las teleseries con el mejor soundtrack de la época.
Sin embargo, este punto es el que ha causado críticas en el reestreno de la ficción en las pantallas de TVN, por el hecho de que no están las mismas canciones que en su versión original.
De acuerdo a lo que pudo averiguar Página 7, la teleserie no puede utilizar nuevamente parte del repertorio de las canciones por un tema de derechos.
Es por ello, que ya no están en la transmisión en pantalla abierta de Romané sencillos como Por amarte así de Cristián Castro, el cual daba vida al romance entre María Salomé (Francisca Imboden) y Sebastián (Ricardo Fernández).
En su reemplazo, ahora podemos escuchar una canción de Mario Guerrero, panorama similar que también ocurre con la pareja de Jovanka Antich y el cura Juan (Francisco Reyes).
Lo anterior, ya que las escenas de los personajes eran musicalizadas en la versión original con el éxito de Chayanne, Lo dejaría todo.
Eso sí, no es primera vez que el reclamo que hoy afecta a Romané se repite en redes sociales, ya que también ocurrió con otros reestrenos como el de El Circo de las Montini, Amores de Mercado y Sucupira, en su momento.
Cabe señalar, que si bien los cambios se realizaron en pantalla abierta, en el canal de Youtube de TVN continúan las canciones originales de la ficción, por lo que para aquellos nostálgicos aún hay esperanzas.