El noble gesto de Ignacia Antonia y Ak4:20 en revelación de sexo de su bebé: invitados colaboraron

Entretención
Agencia UNO
Francisco Vidal, presidente de TVN, plantea convertir el canal en uno exclusivamente de noticias como alternativa para salvarlo, necesitando 10 mil millones de pesos anuales del presupuesto nacional. Se está debatiendo un aporte de 5.500 millones vía presupuesto anual, pero enfrentan resistencia en el Congreso. También se considera la opción de un canal público solo de noticias, similar a modelos europeos. TVN enfrenta crisis financiera por reducción de ingresos publicitarios y su modelo de autofinanciamiento.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesFrancisco Vidal, presidente del directorio de TVN, sugirió que la alternativa más realista para salvar a la compañía es convertir su señal en un canal exclusivamente de noticias.
En diálogo con Cooperativa, el exministro señaló que el canal necesita cerca de 10 mil millones de pesos al año provenientes del presupuesto nacional para seguir existiendo.
"Hay como dos alternativas: una, que se la está jugando este Gobierno en el parlamento, que es este aporte de 5.500 millones (de pesos) vía presupuesto anual, más, por la vía de una glosa, mantener el canal cultural distante", dijo.
"Eso te daría, más o menos, los 10.000 millones. Ahora, esa solución no ha sido fácil en el congreso", reconoció.
Mientras que la otra opción, "es producto de las conversaciones que hemos tenido con todo el mundo: hay una parte de la derecha que ideológicamente estima que no es viable, no es posible, independiente de que ganemos plata, una televisión pública".
"Es la gente más ideologizada de la derecha, que dice jamás una empresa pública en materia de comunicación. Sin embargo, hay otra parte de la derecha que estima que debiera haber un canal público solo de noticias, una especie como lo que son los modelos europeos", sostuvo.
"Vamos a ver qué pasa con la legislación, vamos a ver cuál es la reacción cuando se pase al senado. Vamos a ver si se puede montar un trabajo alterno, por así decirlo, mirando si es posible un canal solo de noticias", anticipó.
Recordemos que la estación enfrenta dificultades financieras, dado que ha visto una drástica reducción en sus ingresos publicitarios, y su modelo de autofinanciamiento está en crisis.