“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Entretención

Diez países pasan a la final de Eurovisión 2025 en Basilea, incluyendo a Lituania, Israel y Malta, tras la segunda semifinal. Un total de 26 naciones competirán por el codiciado micrófono de cristal el próximo sábado 17 de mayo. Mientras tanto, Australia, Montenegro y otros países quedaron fuera de la competencia. Los fanáticos chilenos podrán ver la final en vivo por Zapping Channel desde las 15 horas. La emoción y la expectativa crecen en torno a este evento que cada vez atrae a más seguidores en todo el mundo.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEste jueves se llevó a cabo la segunda semifinal de Eurovisión 2025, la cual estuvo llena de nervios y emoción.
Los 16 artistas que compitieron lucharon por uno de los 10 cupos disponibles para la gran final de la 69ª edición del certamen, que se realizará en Basilea, Suiza.
También puedes leer
Finalmente, lograron clasificarse Lituania, Israel, Armenia, Dinamarca, Austria, Luxemburgo, Finlandia, Letonia, Malta y Grecia.
Estos países se suman a los miembros del Big Five —Italia, España, Reino Unido, Francia y Alemania—, la anfitriona Suiza y a Noruega, Albania, Suecia, Islandia, Países Bajos, Polonia, San Marino, Estonia, Portugal y Ucrania, que ya habían asegurado su lugar tras la primera semifinal.
En total, 26 países competirán en la final, que se llevará a cabo el próximo sábado 17 de mayo en Basilea, buscando conquistar el codiciado micrófono de cristal y la oportunidad de ser sede de Eurovisión 2026.
Por otro lado en esta segunda semifinal, quedaron fuera Australia, Montenegro, Irlanda, Georgia, Chequia y Serbia, que no lograron acumular los votos necesarios para avanzar.
Para los fanáticos en Chile, la gran final podrá seguirse en vivo a través de Zapping Channel, con una transmisión desde las 15 horas.
Así, el escenario está listo para que estas 26 naciones brinden lo mejor de sí en la final de Eurovisión 2025, un evento que sigue ganando seguidores alrededor del mundo.