Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entretención

CHV
La mañana de este miércoles, el matinal Contigo en la mañana abordó el caso de Jeanette Osorio, una mujer que acusa que la actriz Úrsula Achterberg -recordada por su rol en Fuera de control- se tomó su departamento hace más de un año.
"A fines de marzo se me acerca una vecina y me pide como favor que les preste el departamento por el fin de semana a su hija y nieta", comentó la mujer al programa de Chilevisión.
"Como sabía que me estaba cambiando de casa y el departamento estaba amoblado y sin moradores, me pareció bien, le dije que no tenía problema, porque yo también soy mamá", añadió.
Sin embargo, según contó Jeanette entre lágrimas, la actriz nunca más se fue y se empezó a quedar gratis en el departamento. Ya ha pasado más de un año.

"Creo que siempre tuvo la intención de quedarse. Me escribió que era su departamento, que la dejara tranquila y no le escribiera más", lamentó la mujer.
"Estoy perdiendo mi departamento porque no lo puedo vender... Un día fui a abrir y me di cuenta de que ella había cambiado la chapa. Me dio rabia, pena, impotencia. Le toqué el timbre y golpeé la puerta. Ella dijo que su hija había perdido las llaves y que por eso la cambió".
"En un minuto, fue tanto mi apuro por sacarla, le dije que tenía arrendatarios. Dijo que ella necesitaba estar con su hija y que podía arrendar, pero nunca firmó un documento, no me pagó ni 10 pesos", continuó relatando.
A todo esto se suma que Úrsula debe 1 millón 300 mil pesos en gastos comunes, pues no ha pagado lo que corresponde y abona solo a veces.
"No puedo hacer nada con una propiedad que yo he pagado. La justicia no me ayuda. He gastado en abogados y trámites. Vivo de allegada, vendí los bienes que tenía", sostuvo la denunciante.
"Yo le diría que se vaya de mi departamento. No me va a pagar. Ha estado un año gratis en mi departamento usando todas mis cosas", indicó, detallando que, en total, Úrsula Achterberg le adeuda cerca de 4 millones de pesos por todos los gastos en que ha incurrido por su culpa.

Cabe mencionar que la protagonista de Fuera de control ha sido mencionada en otros escándalos públicos.
En julio de 2009 fue formalizada por hurto frustrado simple, luego de tratar de robar chocolates y cosméticos de una tienda.
En otra oportunidad, la sorprendieron robando queso y arroz en un supermercado de la zona norte de la capital. A eso se suma una acusación por sustraer barras de chocolate y leche en polvo, quedando con arraigo nacional.
En esta ocasión, Jeanette demandó ante la justicia. "La primera fui a Carabineros y coloqué la denuncia por usurpación. Cuando fui a Fiscalía, me dijeron que no a lugar, porque le había entregado voluntariamente las llaves".
"La segunda vez tuve que buscar abogado y el juicio está casi finalizado. Tengo que pagarle como un millón de pesos al receptor judicial para que le notifique a Carabineros y la puedan desalojar con fuerza pública. De otra manera, no ha querido irse", lamentó.
Aunque el equipo de Contigo en la mañana hizo varios intentos por contactar a la actriz, lo cierto es que se negó a contestar, no salió del departamento y hasta negó saber de lo que le hablaban por WhatsApp.
