Logo página 7

Entretención

Frank Cuesta rompe en llanto tras acusación por tráfico de animales: "No hice nada, no puedo más"

Escrito por:   Marina Peñaloza

Frank Cuesta rompe en llanto tras acusación por tráfico de animales: "No hice nada, no puedo más"

Captura de X

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El herpetólogo Frank Cuesta se encuentra en medio de una controversia tras la publicación de audios donde admite comprar animales como "inversión" para su santuario y expresar la intención de envenenar gatos y perros. En un video titulado "No puedo más", Cuesta niega las acusaciones de estafa con donaciones para los animales y se quiebra en llanto al afirmar que no ha cometido las acciones atribuidas, como el tráfico de animales o la violencia contra ellos.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Frank Cuesta, herpetólogo y defensor del bienestar animal, está pasando por uno de "los peores momentos de su vida".

Lo anterior, debido a una publicación de una serie de audios en los que Cuesta admite haber comprado animales como "inversión" para su santuario.

"Hay que tener suricatas, que a la gente les gustan", se le escucha decir en una de las grabaciones. Pero lo más grave llegó con otros audios donde expresa su intención de envenenar gatos y perros que, según afirma, estaban atacando a sus propios animales.

Frank Cuesta envuelto en la controversia

Todo comenzó a principios de 2025, cuando fue detenido en Tailandia por la posesión ilegal de varios animales protegidos: nueve nutrias de garras cortas y una pitón.

Aunque aseguró haberlos comprado en mercados locales, no presentó ningún documento que acreditara su legalidad.

A principios de este año, Frank estuvo a punto de perder el santuario a manos de su ex pareja, Yuyee. El espacio estaba a nombre de ella y durante un tiempo mantuvieron una batalla legal para ver quién se lo quedaba.

Finalmente, llegaron a un acuerdo en el que el expresentador de TV tenía que pagarle 160.000 euros (casi 170 millones de pesos chilenos) para quedarse el santuario, con la condición añadida de que lo pusiera a nombre de su hijo Zorro.

Rompió en llanto: "No puedo más"

Durante la jornada de ayer, Cuesta respondió a todas las acusaciones en su contra mediante un video titulado "No puedo más", que publicó en su canal de YouTube. Pasado el mediodía el video ya no estaba disponible.

En él mencionaba que "se está diciendo que yo escamé a la gente, que la gente donó y que yo me gasté el dinero. Esto es totalmente mentira”, refiriéndose al dinero que la gente dona para los animales.

Frank rompió en llanto para asegurar que él no ha hecho ninguna de las cosas que se le atribuyen, como el tráfico de animales para generar dinero o el querer matar a perros o gatos que lo molestan.