Fernando Paulsen tras ser sacado por CNN de Tolerancia Cero: “Me trataron como las hue…”
El emblemático periodista de 69 años, Fernando Paulsen, se descargó por su abrupta salida de Tolerancia Cero, tras 18 años al aire, lanzando críticas a CNN.
Recordemos que hace algunas semanas, la señal periodística anunció que decidió dejar fuera del programa de política a Paulsen y a Carolina Urrejola, lo que sin duda generó reacciones.
En ese contexto, el comunicador concedió una entrevista a Vergara 240, donde abordó su salida de las pantallas y emitió sus descargos ante la situación.
“En términos estrictos, me sacaron de Tolerancia Cero, no salí. Me dijeron que estaban pasando por un momento muy apretado (…), que me iban a bajar el sueldo como a todos los demás, a lo que yo no puse ningún tipo de problemas”, partió aclarando.
“Cuando me informan que yo salgo, es decir, que me quedo solamente con Última Mirada, reconozco que debe ser uno de los golpes más fuertes que he recibido. Tolerancia Cero era casi mi piel (…). “, expresó.
En ese sentido comentó que “fui de los pioneros y era el único que quedaba. Fue un golpe muy fuerte. Es un programa que nació en mi pasada por Chilevisión (…) y yo era el único que quedaba de la vieja guardia“.
Cabe mencionar que Paulsen seguirá ligado al canal por el programa Última Mirada, pero con una considerable baja de sueldo. Y es que con su salida de la radio y de Tolerancia Cero, su remuneración quedó reducida a un tercio.
Por lo mismo, el periodista criticó la forma en que se manejó su salida parcial y entregó detalles del acuerdo actual que tiene con CNN.
“Me pagaban dos: Tolerancia Cero y Última Mirada. Nunca me pagaron por el año y medio que estuve en la radio (…). Nunca recibí plata por ahí, lo que considero injusto“, manifestó.
“Yo le dije (a Jorge Carey, presidente de CNN Chile), ‘Hagamos una cosa distinta. El primer mes después del último sueldo no me des un tercio, dame la mitad, porque me toca pagar impuestos (…), y a partir del siguiente mes me pagas el tercio’. Este último mes acabo de recibir el último sueldo completo. Ahora, lo que debería venir es la mitad de mi sueldo y a partir del próximo mes un tercio. Ese es el acuerdo“, detalló.