Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Entretención

Captura | YouTube
Alejandra Valle reflexionó en su programa La Voz de los que Sobran sobre los nuevos registros de violencia del exteniente Claudio Crespo durante el estallido social, revelados por Ciper Chile. Los videos muestran a Crespo cometiendo actos fuera de los protocolos policiales, como arrancarle un mechón de cabello a un manifestante y amenazar con sacarle los ojos a otro. Valle explicó su salida de la televisión abierta, destacando que denunció el actuar parcial de Carabineros, como en el caso de los jóvenes de Ñuñoa golpeados injustamente en una comisaría. La periodista afirmó sentirse orgullosa de haber tomado distancia de los medios tradicionales.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesAlejandra Valle realizó una sentida reflexión en su programa La Voz de los que Sobran, tras conocerse nuevos antecedentes que muestran actos de violencia del exteniente Claudio Crespo durante el estallido social.
Recordemos que Ciper Chile dio a conocer una serie de impactantes registros que fueron grabados entre el 8 de noviembre y el 6 de diciembre de 2019 en las inmediaciones de Plaza Italia, y que hoy forman parte del juicio oral contra el exuniformado.
En las imágenes se ve al exteniente encabezando operativos en contextos de alta tensión, con enfrentamientos que incluían piedras, fuegos artificiales y bombas molotov lanzadas por manifestantes de la llamada “primera línea”.
Sin embargo, los videos también revelan comportamientos que se alejan de los protocolos policiales establecidos.
En una de las grabaciones, Crespo sujeta a un joven del cuello y le arranca un mechón de cabello. Luego, envía el video a un grupo de WhatsApp llamado “La tijera”, acompañado del mensaje: “Le hice un peinado a la moda a un encapuchado. Quedó súper lindo”.
Otro registro exhibe una amenaza directa a una persona detenida. “Te vamos a sacar los ojos, cul... ¿Escuchaste, o no?”, expresó exoficial.
Además, en un operativo del 28 de noviembre, un carabinero advierte que una persona se está quemando. Frente a ello, Crespo entregó una impactante respuesta.
“Que se queme, el cul… Qué te preocupai de hue… (sic)”, afirmó, para luego ordenar a no informar el incidente por radio.
En ese contexto, la periodista recordó cómo vivió ese periodo desde su rol profesional y explicó las razones que la alejaron de la televisión abierta.
“Si usted está conectado con este programa, sabrá que nosotros comenzamos durante el estallido social con un millón de personas viéndonos, junto a Daniel Stingo y Mauricio Jürgensen”, señaló.
Junto a lo anterior, aseguró que “conversamos sobre lo que veíamos en las calles y sobre cuál fue la razón por la cual salimos de los medios de comunicación”.
Además, Valle recalcó que su partida de la pantalla chica no fue casual. “Yo salí de los medios de comunicación por denunciar que Carabineros no actúa de manera neutral y protegiendo a las personas, y eso sigue pasando hoy”, aseguró.
En esa línea, mencionó el actuar policial en el Estadio Monumental y sumó otros casos recientes. “Están los jóvenes de Ñuñoa que fueron exhibidos, todos golpeados en una comisaría y que eran inocentes, que no tenían nada que ver con lo que había pasado, que se estaban comiendo un completo, entonces es una tras otra”, comentó.
Finalmente, Alejandra Valle confesó que no lamenta haber tomado distancia de los medios tradicionales. “Fíjense que hoy me siento muy orgullosa de eso”, remató.
🔴Ale Valle y salida de la TV: "Me siento orgullosa de haber salido de TV por denunciar el actuar sangriento de carabineros, hoy la evidencia me da la razón"
— La Voz De Los Que Sobran (@delosquesobran) April 29, 2025
📡En vivo: https://t.co/JmC2xKWkhS@siliconvalle#LaVozDeLosQueSobran #Chile pic.twitter.com/NWBTzVZ0SW