Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entretención

Tras la coronación de Antonia Casanova como Miss Universo Santiago 2025, la organización emitió un comunicado rechazando las acusaciones de un posible arreglo en el concurso. Defendieron la integridad de Casanova, hija de Yuyuniz Navas, y aseguraron que su elección fue producto de un proceso serio y riguroso. Invitaron a quienes tengan pruebas de irregularidades a presentarlas públicamente y exigieron detener los comentarios malintencionados, resaltando la importancia del respeto y la sororidad en el certamen.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesTras la coronación de Antonia Casanova como Miss Universo Santiago 2025, los comentarios en redes sociales cuestionando su triunfo no tardaron en aparecer.
Bajo ese contexto, durante la jornada de este martes, la organización se pronunció emitiendo un comunicado donde asegura que el concurso nunca estuvo arreglado.
“Se ha especulado de manera irresponsable y sin fundamentos sobre una supuesta venta de la corona de Miss Universo Santiago, como organización nos vemos en la necesidad de aclarar lo siguiente", comienza el texto.

Desde la organización fueron tajantes en rechazar cualquier insinuación o acusación que ponga en duda su integridad, ya que, aseguran, "jamás haber incurrido en alguna práctica ilegal o indebida".
La elección de la actual Miss Santiago, Antonia Casanova, hija de Yuyuniz Navas, se realizó mediante un proceso de evaluación "serio y riguroso", se lee en el comunicado.
Asimismo, invitaron a quienes dicen tener pruebas de algún acto ilícito por parte del Miss Universo a presentarlas públicamente. Y, en caso contrario, exigieron parar de forma inmediata los comentarios malintencionados.
Finalmente, exigieron respeto y sororidad, pues "la ganadora de la corona es una mujer que lucha por sus sueños, que tiene una familia, amigos y sentimientos".
Tras ello mencionan los siguientes parámetros con los que se evaluaron a las mises. La evaluación de la organización vale un 30% de la nota final. Aquí se consideró:
La entrevista personal tuvo un porcentaje del 40% de la nota, evaluando:
La evaluación de la gran final ponderaba otro 30%, donde se evaluó: