“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Entretención

Vía x
La recordada figura de Rojo, Pía Guzmán, reapareció para hablar sobre su vida alejada de los medios, dedicada a la maternidad, la pintura y su emprendimiento. En entrevista con Todo va a estar bien, recordó su paso por el exitoso programa de talentos de TVN, destacando que era un desafío trabajar en un equipo mayoritariamente masculino. A pesar de las dificultades, Pía valoró la oportunidad en Rojo, pero decidió cambiar de rumbo al sentirse poco escuchada en sus deseos, marchándose a trabajar en un matinal en Canal 13.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesDespués de varios años alejada de la televisión, la recordada figura de Rojo, fama contrafama, Pía Guzmán, reapareció y habló sobre su actual vida alejada de los medios, dedicada a la maternidad, a la pintura y a su emprendimiento.
En conversación con Todo va a estar bien, con Juan José Lavín, la periodista de profesión abrió su corazón y recordó su paso por el exitoso programa de talentos de TVN.
"Tengo buenos recuerdos, fue una tremenda experiencia haber trabajado durante dos años en un programa en vivo y en directo, y en un programa que tenía tanta sintonía", partió diciendo de entrada.
Eso sí, reconoció de igual forma que participar del espacio juvenil significó un desafío: "Era trabajar con los leones de la televisión", comentó.
"Era un equipo de puros hombres, y donde la mujer, en mi caso, era quien acompañaba al Rafa solamente, igual era complicado", agregó.
En esa línea, consultada por si le costó hacerse un espacio propio en el programa, Pía respondió con honestidad y explicó la dinámica de su rol en el programa: una modelo un poco torpe.
"Me costó y no me costó. En esa época estudiaba teatro y en el fondo yo me hice como un personaje lúdico de que se me caían las cosas, porque yo sentía que en realidad era eso o no era nada", admitió.
En ese sentido, explicó que "en Rojo no se podía desarrollar una carrera de periodista o conductora, porque ahí Rafa era quien se la estaba jugando entera".
Sobre eso, Pía Guzmán comentó que si bien valoró la oportunidad que le dieron en TVN, al poco tiempo se dio cuenta de que debía tomar otro rumbo.
"Aprendí mucho porque en el fondo me di cuenta de que tenía que tener mucha seguridad en lo que hacía para que no me afectara tanto que se burlaran de mí", dijo sobre algunos de los malos comentarios que recibía por su personaje.
"Hoy en día lo veo con más perspectiva y pucha que aguanté. Debería no haber aguantado tanto, pero en esa época uno es más joven e ingenua", recordó.
Finalmente, la periodista señaló que hubo un momento en que ya no aguantó y decidió decir a adiós e irse a trabajar a un matinal.
"Cuando paré el carro me di cuenta de que no fui tan escuchada en lo que yo quería, y justo me llamaron de Canal 13 y me fui", comentó al final sobre su salida de Rojo.