Logo página 7

Entretención

José Aravena, ex Rojo, se sincera sobre su presente con VIH y rara enfermedad: "Tuve dos vidas"

Escrito por:   Valentina Pizarro

presente de josé aravena

CHV

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

José Aravena, exbailarín de Rojo, padece de John Cunningham y VIH, viviendo en Quillota donde se dedica a sembrar plantas ornamentales en un invernadero familiar. Diagnosticado con leucoencefalopatía multifocal progresiva, no puede hablar ni moverse con fluidez. Agradecido con el apoyo de su hermana Raquel, Aravena se muestra tranquilo y feliz con su vida actual, sin contacto con excompañeros de Rojo, excepto con Katherine Orellana, María José Quintanilla y Juan David. Asegura que su presente le brinda paz y amor.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La noche del domingo, Primer Plano mostró el presente de José Aravena, exbailarín de la tercera generación de Rojo, que actualmente padece de John Cunningham (JC) y está diagnosticado con VIH.

El hombre de 45 años, usa silla de ruedas y se dedica a sembrar plantas ornamentales en un invernadero de la familia de su hermana mayor, Raquel.

El virus JC, que le fue diagnosticado en 2013 junto al VIH, le desencadenó una leucoencefalopatía multifocal progresiva, enfermedad neurológica que le impide hablar y moverse con fluidez.

Actualmente, vive en Quillota, donde Aravena aseguró que es "un lugar donde no preocupo, estoy tranquilo".

"Al principio fue difícil, pero con el apoyo de mi hermana, todo es más fácil", reveló el exbailarín en la nota que le realizaron en su casa.

En cuanto a su paso por Rojo, manifestó que "yo creo que fue una vida pasada porque no voy a lograr asumir que estoy así. No puedo asumir, lo puedo llevar, pero no puedo asumir. Puedo convivir con esto, pero imposible asumir".

"Me da nostalgia los recuerdos de cuando podía levantar una pata y ahora no puedo… ¿Qué tengo que echarme a morir yo? No. Hay gente que no tiene brazos, y yo alegando", sostuvo.

José Aravena se sincera sobre su presente

Ya en el estudio, donde estuvo junto a su hermana, José reiteró que "al principio fue súper difícil asumir que estaba así, pero después de descubrir la naturaleza, los animales, estoy bien, estoy feliz".

"Yo creo que fue una vida pasada, tuve dos vidas, soy un afortunado", agregó, refiriéndose a su pasado como bailarín.

De hecho, aseguró que "lo que echo de menos... nada, te lo juro. La vida que llevo ahora es tan tranquila, con tanta paz y tanto amor".

"Raquel es un gran apoyo, un partner, una amiga. Además, es cercana a mí", recalcó.

En cuanto a sus excompañeros de Rojo, comentó que "actualmente no estoy en contacto con ninguno. Yo me alejé, porque trabajo en otro rubro. Ellos tienen su vida, no es que me hayan dejado botado, yo me alejé".

"Katherine Orellana y María José Quintanilla se han portado bien, Juan David también y me ha ido a ver", aseguró.