¿Quién es la concejala de Graneros acusada de usar certificados médicos con firma de doctor muerto?

Entretención
Fotógrafo Juan Moya
Más de 200 personas se reunieron la noche del lunes en Mori Recoleta para conmemorar dos décadas de historia de la mayor red de salas teatrales del país y conocer las novedades de la temporada 2025.
Distintas autoridades, medios de comunicación y figuras del mundo cultural y teatral se reunieron en la moderna sala de Teatro Mori para celebrar sus 20 años de trayectoria y conocer la propuesta programática 2025.
Esta última se organizó en cinco categorías que van desde destacados estrenos hasta el regreso de reconocidas coproducciones.
El evento contó con la presencia de los tres socios fundadores del espacio: Benjamín Vicuña, Gonzalo Valenzuela y Cristóbal Vial, quienes recibieron a los asistentes con una cuidada recepción, antes de dar paso a una emotiva y vibrante presentación en el interior de la sala.
La velada comenzó con un extracto de la ópera Carmen, je t’aime: Pasión y Tragedia, una reinterpretación contemporánea de la clásica obra de Georges Bizet, a cargo de la compañía Artes Integradas y dirigida por el cantante lírico Sebastián Muirhead.
A continuación, la coordinadora de programación de Teatro Mori, Daniela Moraga, dio la bienvenida a las autoridades presentes, entre ellas la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo; el alcalde de Lampa, Jonathan Opazo; el alcalde de San Ramón, Gustavo Toro; y el director de la Corporación Cultural de Quilicura, Mauricio Novoa, entre otros.
En la instancia, Benjamín Vicuña subió al escenario para entregar unas palabras en torno a la conmemoración de los 20 años del teatro.
"Me siento profundamente emocionado al reflexionar sobre este viaje. Desde el inicio soñamos con crear un espacio que no solo albergara obras de teatro, sino que se convirtiera en un referente".
Me llena de orgullo saber que, a lo largo de los años, hemos impactado a más de dos millones y medio de personas", dijo.
El actor también se tomó un momento para recordar y rendir homenaje a colegas que fueron parte fundamental en la historia del teatro y que ya no están, como Tomás Vidiella, Edgardo Bruna, Álex Araya, Ariel Lagos, Fernando González, Bélgica Castro y Alejandro Sieveking, provocando una gran ovación del público.
"Desde el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, sin duda creemos que cumplir 20 años es un motivo de celebración. Más aún cuando se trata de levantar un proyecto de artes escénicas que no se limita a una sola sala, sino que abarca todo el complejo de espacios querepresenta Teatro Mori", señaló la ministra Carolina Arredondo desde el escenario.
Una vez que la autoridad entregó su discurso, comenzó la presentación de la programación 2025 de Teatro Mori, la cual incluirá grandes estrenos, obras invitadas y el remontaje de obras que pasaron por sus salas, como Cocinando con Elvis y Clase.
También será parte de la cartelera una selección de convocatoria que incluye una nueva versión de La Mantis Religiosa, obra del reconocido dramaturgo chileno Alejandro Sieveking.
"El Festival Internacional de Teatro Familiar (FAMFEST) se tomará agosto en su 18ª edición, con una amplia variedad de proyectos nacionales e internacionales", adelantó Andrea Pérez de Castro, directora de programación.
"Continuamos colaborando con importantes festivales, además de nuestros Encuentros de Comedia y los Ciclos de Memoria y Patrimonio. El stand up sigue muy vigente en Mori, con destacados exponentes, y se suman otras propuestas artísticas que nos permitirán seguir soñando en esta celebración colectiva", añadió.
Además, Pérez de Castro anunció el inicio del convenio entre Teatro Mori y OLA Ópera Latinoamericana, que tiene como objetivo programar ópera en espacios no convencionales y acercar este tipo de espectáculos culturales al público.
Otro de los hitos importantes será la creación de un podcast junto a la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicaciones (UNIACC), que recorrerá las dos décadas de historia del espacio, con la participación de invitados especiales.
En paralelo, se anunció que por cuarto año consecutivo Teatro Mori recibe un fondo de fortalecimiento por parte del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC).