Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entretención

Esta semana, Nicolás Solabarrieta compartió en redes sociales un video mostrando su rutina matutina, incluyendo un "extremo" secreto de belleza: sumergir su rostro en hielo. Profesionales destacan beneficios del face icing, como reducir la inflamación de bolsas bajo los ojos, tratar acné inicial, tonificar y reafirmar la piel, y mejorar la fijación del maquillaje. El hielo posee propiedades antiinflamatorias y estimula la circulación sanguínea, siendo una práctica popular en cuidado de la piel.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEsta semana, Nicolás Solabarrieta compartió en sus redes sociales un video que resume su rutina matutina.
En el clip compartido en Instagram, el joven de 28 años decidió mostrar a sus seguidores cómo son sus mañanas.
"Después del descanso, volver a tu rutina es esencial. El autocuidado se elige", escribió junto al registro compartido en la plataforma que suma más de 500 mil seguidores.
Es así como en el video se ve a Nicolás Solabarrieta despertar, arreglar su cama, tomar café, bañarse y vestirse, para luego dirigirse al gimnasio y comenzar su rutina de entrenamiento.
En medio de estas actividades, que comienza a las 8:00 horas, el ex Tierra Brava mostró brevemente un "extremo" secreto de belleza que realiza a diario: sumerge su rostro en hielo.
En detalle, se ve al exfutbolista colocando unos cubos de hielo en un recipiente con agua, para luego hundir su cara ahí por algunos minutos.
Desde hace algunos años el face icing se convirtió en una práctica recurrente para algunas personas. Al respecto, profesionales han destacado importantes beneficios de este hábito.
Uno de los principales beneficios del hielo en el rostro es su capacidad para disminuir la hinchazón en la zona de los ojos.
Según Adriana Pinto, dermatóloga de la Clínica Estética W, factores como el estrés, la falta de sueño, una dieta deficiente en nutrientes e incluso el estado emocional pueden afectar negativamente la piel, provocando inflamación en el contorno ocular y la aparición de bolsas u ojeras.
La doctora explicó que una alternativa natural para combatir este problema es la aplicación de hielo, debido a sus propiedades antiinflamatorias y su capacidad para estimular la circulación sanguínea, lo que mejora el aspecto de esta zona delicada del rostro.
Pinto también recomienda esta técnica en casos de acné leve o inicial. Aclaró que “aunque muchas personas padecen acné por causas hormonales o problemas en la alimentación, lo cual produce un exceso de grasa en la piel, el hielo no es suficiente para resolver casos severos”.
Sin embargo, destacó que sí puede ser útil cuando el acné está empezando o es provocado por acumulación de impurezas, como células muertas y toxinas que obstruyen los poros, generando inflamaciones leves o infecciones bacterianas.
Para casos más complejos, puntualizó, se requieren tratamientos más profundos y personalizados.

La dermatóloga explicó que aplicar hielo regularmente puede ayudar a tensar la piel y darle una apariencia más suave.
El frío actúa cerrando temporalmente los poros y contrayendo los vasos sanguíneos, lo que desencadena una respuesta del cuerpo que envía más sangre caliente al área tratada. Este proceso no solo mejora la oxigenación de la piel, sino que también reduce la inflamación.
Otro de los usos populares del hielo en el rostro es como preparación previa al maquillaje.
Pinto señaló que este truco ayuda a disminuir el enrojecimiento causado por el acné, minimiza la apariencia de los poros y controla la grasa en la piel, lo cual es especialmente útil en días calurosos donde el maquillaje suele derretirse con mayor facilidad.
La especialista agregó que “el uso de hielo se ha vuelto una tendencia en el cuidado de la piel, ya que mejora la textura, activa la circulación y ayuda a mantener el rostro libre de imperfecciones”.