Roberto Poblete: el presente del recordado actor de ‘Chincol a Jote’ y animador de El tiempo es oro
Agencia Uno
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El reconocido actor chileno Roberto Poblete, con 52 años de carrera, es recordado por su exitoso paso en producciones dramáticas de televisión como La Colorina, Los Títeres, La Trampa, y Marrón Glacé. Tras su participación en Corazón Pirata, se retiró de la pantalla para dedicarse a la docencia teatral y posteriormente incursionar en la política como diputado independiente por el Partido Socialista. A pesar de no lograr la reelección, volvió al teatro y a proyectos en redes sociales, destacando su actuación en la obra Galilei, algunas mentiras sobre la verdad, donde reflexiona sobre la posverdad y la industria de noticias falsas.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones
52 años de carrera lleva Roberto Poblete, el actor recordado por su exitoso paso por televisión en diferentes producciones dramáticas.
El intérprete comenzó su carrera en la pantalla abierta con La Colorina en 1977, una producción de TVN que le permitió abrirse camino en el mundo actoral.
También puedes leer
Desde allí, comenzó una serie de éxitos, tales como Los Títeres, La Trampa, Secreto de Familia, Marrón Glacé, Marparaíso, Cerro Alegre, entre otras.
Una de las últimas teleseries en las que participó Roberto Poblete fue Corazón Pirata (2001) de Canal 13, para luego tener pequeños roles en otras ficciones de Chilevisión.
Eso sí, en paralelo el actor brilló en programas de corte humorístico, siendo el más reconocido De Chincol a Jote, transmitido desde 1987 a 1991 por el excanal del angelito.
Además, el intérprete estuvo a cargo del programa El tiempo es oro, el cual se emitió de 1994 al 2000.
Roberto Poblete y su paso al costado de la televisión
Tras su paso por Corazón Pirata, el intérprete decidió desempeñarse como académico en el mundo teatral, un desafío que tomó con mucho profesionalismo.
“Me relaciono muy horizontal con mis estudiantes, y siento que ellos lo valoran positivamente”, expresó recientemente en una entrevista con Todo va a estar bien de Vía X.
Se trata de un rol que cumple hasta la actualidad, pero que retomó después de un alto que hizo en su carrera para incursionar en la política.
Lo anterior, ya que Roberto Poblete se convirtió en diputado independiente por el Partido Socialista entre 2014 y 2019, representando al ex Distrito 47 en la región del Biobío.
Si bien se presentó a la reelección, y obtuvo los votos necesarios para continuar, otro candidato consiguió mayoría y arrastró a otra persona de su lista, por lo que quedó fuera del cargo.
“No echo de menos la política, pero sí no dejo de estar muy metido o de informarme de todo lo que pasa allí. Me sigue gustando mucho la política, pero desde este lugar. Cuando no fui reelecto, acepté las reglas del juego y entendí que mi tiempo ahí se había terminado y volví tranquilamente a trabajar al teatro”, comentó en una entrevista a The Clinic.
Luego de ello, regresó a realizar clases y a estar en otros proyectos en redes sociales y el teatro.
Uno de ellos fue El Desjueves, un programa de Youtube que tenía junto a Cristián García-Huidobro y Luis Gnecco, trayendo de regreso el formato que alguna vez encabezaron en La Red.
Eso sí, el proyecto que tiene a Roberto Poblete ocupado por estos días es la obra Galilei, algunas mentiras sobre la verdad, donde interpreta al astrónomo y filósofo italiano, en una reflexión sobre la posverdad y el cuestionamiento de la industria de noticias falsas.