Logo página 7

Entretención

La Pasión de Cristo: los accidentes que casi le cuestan la vida a Jim Caviezel durante el rodaje

Escrito por:   Javier Arriagada

Jim Caviezel en La Pasión de Cristo

Icon Distribution

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Durante el rodaje de La Pasión de Cristo, Jim Caviezel enfrentó adversidades físicas y emocionales, incluyendo ser alcanzado por un rayo durante el Sermón de la Montaña y sufrir azotes reales y una crucifixión que le dejó cicatrices permanentes. La cruz cayó sobre él, dislocándole el hombro, provocando hipotermia y neumonía, y llevándolo a someterse a dos cirugías, incluida una a corazón abierto. Estas complicaciones marcaron su carrera actoral y pusieron en riesgo su vida.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Durante el rodaje de La Pasión de Cristo, Jim Caviezel, actor que interpretó a Jesús, enfrentó una serie de adversidades físicas y emocionales que marcaron su carrera actoral.

Uno de los hechos más impactantes ocurrió mientras grababa el Sermón de la Montaña, y un rayo lo alcanzó en plena escena.

“Fui iluminado como un árbol de Navidad”, relató, según recoge Infobae. “Vi fuego saliendo por los lados de mi cabeza y a un extra cayendo frente a mí”.

"Y cuando pasó, vi a uno de los extras tomar el suelo en frente de mí. Lo que vieron fue fuego saliendo del lado izquierdo y derecho de mi cabeza e iluminación alrededor de todo mi cuerpo".

Asimismo, Caviezel sufrió azotes reales en dos ocasiones durante la crucifixión, lo que le dejó una cicatriz permanente en la espalda.

“No podía respirar. El dolor era horrible. Pensé que solo pasaría una vez, pero al cabo de unos minutos volvió a fallar (...) Es tan doloroso que pone en shock a tu sistema. Por eso tengo una cicatriz de 35 centímetros en la espalda”.

Durante otra escena de La Pasión de Cristo, la cruz cayó sobre él, dislocándole el hombro y aumentando la tensión física del rodaje.

Icon Productions

Un soldado romano debía ayudar a sostenerla, pero no lo logró. Fue en ese momento cuando la estructura de madera de casi 70 kilogramos se desplomó sobre él.

Aplastó mi cabeza como un melón. La sangre salía de mi boca. Parte de esa sangre era falsa y parte era real”, indicó en material de producción de La Pasión de Cristo.

Pero eso no fue todo, ya que Jim Caviezel además pasó largas horas expuesto al frío extremo, lo que le provocó hipotermia, neumonía e incluso una infección pulmonar severa.

Esa complicación médica lo llevó a someterse a dos cirugías, incluida una a corazón abierto, que puso su vida en riesgo.