La nueva vida de Kike Acuña lejos de las fiestas: “No es fácil salir de una adicción”
Jorge “Kike” Acuña fue uno de los invitados al último capítulo de Primer Plano.
El ex futbolista llegó al programa de Chilevisión para hablar de su nueva vida, muy lejos de las fiestas y adicciones que lo caracterizaron por años.
“Me siento súper orgulloso hoy día. No es fácil poder levantarse, salir de una adicción. Llevo nueve años sin beber absolutamente nada, me ha costado mucho dejar el cigarro si”, relató sobre sus nuevos hábitos.
El nuevo negocio de Kike Acuña
Además de haber fundado dos escuelas de fútbol, en Chicureo y Maipú, y estar trabajando en una tercera en Las Vizcachas, Kike Acuña además tiene un fructífero emprendimiento: vende paltas.
“Cuatro años llevo con las paltas. Es algo de lo que me siento muy orgulloso. Hace un mes arrendé una bodega en Recoleta, donde estamos importando paltas de Perú, mango peruano, limón brasileño y limón peruano”, detalló sus otros productos.
“Esto fue estudiado, con una estrategia y que hoy día nos permite tener alianzas comerciales. Estamos entregando a Cenco, a Walmart, no es algo menor y hoy día me permite estar feliz”.

“Un camino con muchas caídas”
En el programa transmitido la noche de domingo, el exfutbolista recalcó lo difícil que fue lograr “levantarse” tras sus excesivos gastos en fiestas.
“Fue un camino súper largo, con muchas caídas, más que victorias”, explicó en Primer Plano.
“Perdí todo. Así como lo gané, lo perdí. Me costó mucho poder ganarlo, pero me di cuenta que la gente que me rodeaba, me quería por lo que yo tenía, no por lo que era como persona”.
“Siendo una buena persona, teniendo un corazón noble, siento que se aprovecharon, pero también yo estaba grande”, se sinceró en el espacio conducido por Julio César Rodríguez.
Finalmente, el exdeportista recalcó que hoy se encuentra muy feliz de lo que logró. “Me siento orgulloso porque costó mucho”, cerró.