Logo página 7

Entretención

La mujer tras ‘se hace la vístima’: el día que se viralizó y su gran reclamo por inesperada fama

Escrito por:   Francisco Quiñones

La mujer tras ‘se hace la vístima’: el día en que se hizo viral y su reclamo por inesperada fama

Archivo

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La madrugada del lunes falleció Elizabeth Ogaz Orrego, conocida por pronunciar la frase viral "se hace la vístima". Su salud se deterioró debido a la diabetes y una amputación de pierna por septicemia terminó siendo fatal. Ogaz alcanzó fama por una entrevista en Canal 13 donde denunciaba a Sergio Jadue, pero la atención se centró en su forma de decir "víctima". Lidió con burlas y estigma público, revelando que se sentía acosada incluso por parodias en televisión, pidiendo que cesara el bullying hacia ella.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La madrugada de este lunes se confirmó el fallecimiento de Elizabeth Ogaz Orrego, mujer que en 2019 se volvió viral tras pronunciar la frase “se hace la vístima” durante una entrevista televisiva.

Según consignó Meganoticias, en el último tiempo su salud se había deteriorado considerablemente producto de su diabetes.

A fines de marzo, los médicos debieron amputarle una pierna debido a una herida que se infectó y terminó provocando una septicemia, la cual le costó la vida.

¿Cómo se hizo viral la mujer tras la frase 'se hace la vístima'?

Ogaz alcanzó notoriedad pública luego de un contacto en vivo con el extinto matinal Bienvenidos de Canal 13, donde aseguró haber trabajado con Sergio Jadue y su esposa, en La Calera.

En esa oportunidad relató detalles del conflicto que tuvo con la pareja y lanzó una frase que quedó en la memoria colectiva: “Yo creo que se está haciendo la ‘vístima’, se hace la ‘vístima’”.

Aunque su intención era denunciar lo que, según ella, fueron hechos graves vinculados al expresidente de la ANFP y su entorno, lo que se viralizó fue su forma de pronunciar la palabra “víctima”.

Poco después del episodio televisivo, Elizabeth conversó con El Observador de Quillota sobre cómo vivió la exposición mediática y las consecuencias que arrastró.

Lo primero que quiero decir es que esto para mí no es ninguna gracia. Yo tengo un problema en mi dentadura y pronuncio mal muchas palabras. Yo conté el problema que tuve con Jadue y su esposa a Canal 13”, afirmó.

“Dije que pensaba que se hacía la víctima y pronuncié mal, pero eso fue lo único que a ellos les importó, muchos escriben mal, hablan mal y se ríen de mí”, comentó.

"Todos se reían a costa mía"

En esa misma línea, expresó lo difícil que fue para ella lidiar con las burlas y el estigma público. “Me siento mal porque no podemos salir ni a la calle, fuimos a comprar al supermercado y la gente nos miraba y se reía, nos molestan y gritan cosas, hasta nos piden fotos, mi hija tuvo que salir a defenderme y decirles que pararan de molestarme”, recordó.

Los carabineros tuvieron que venir a dejarme y cuando me bajé, una vecina preguntó qué me pasaba y hasta el carabinero le dijo ‘¡no, si se está haciendo la vístima!’”, lamentó.

Además, dijo sentirse objeto de burlas. Uno de los episodios que más la afectó ocurrió tras ver una parodia en el programa Morandé con Compañía.

Todos se reían a costa mía. Es una irresponsabilidad de los canales y de los medios porque me están haciendo bullying, están ganando plata a costa mía, ni siquiera saben por lo que estoy pasando”, señaló, haciendo un llamado a que cesaran las burlas hacia su persona.