Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Entretención

Captura
Aline Kuppenheim explicó en el podcast Más de ti de Radio Bío Bío su alejamiento de las teleseries tras más de 10 años en el rubro, destacando que no se sentía en su espacio y que se vio abrumada por la exposición, optando por no seguir en la televisión. La actriz recordó roles como 'La Joyita' en La Fiera y Valentina en Champaña, expresando que agradece el cariño del público pero no quería ser parte de la farándula. Además, señaló que la calidad de las teleseries no depende del formato, sino de cómo se aborda la industria televisiva en Chile.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesAline Kuppenheim detalló por qué decidió dar un paso al costado de las teleseries, rubro del que se mantiene alejada desde hace casi 20 años.
Si bien la actriz se mantiene sumamente activa con diferentes trabajos en series, cine y teatro, no continuó en el mundo televisivo por opción personal.
En conversación con el podcast Más de ti de Radio Bío Bío, la intérprete de teleseries como Champaña, Destinos Cruzados, y Montecristo, entre otras, se sinceró al respecto y detalló que sintió que no era su espacio.
Recordemos que Aline Kuppenheim estuvo por más de 10 años en las diferentes producciones televisivas, teniendo diferentes personajes como antagonista.
Uno de los roles más recordados es el de 'La Joyita' en La Fiera, el cual recuerdan varios televidentes.
"Soy la Joyita para siempre, quedé en la memoria del público. Hay otros personajes que a mí me gustó hacer. Por ejemplo, Valentina en Champaña que era una ladrona", dijo, para además destacar su paso por la teleserie de TVN, Entre medias.
En ese sentido, Aline Kuppenheim destacó que el rol en la teleserie de la señal "me entretuvo mucho hacerla, porque ahí tú tienes permiso para hacer cosas que, probablemente en la vida real, no te darías ese permiso".
Eso sí, la actriz se sinceró sobre que en un momento de su carrera se vio abrumada por la exposición, hecho por el que años más tarde dijo adiós a la televisión.
Lo anterior, luego de que fuese la intérprete de algunas canciones de la teleserie, El Amor está de moda de Canal 13 en 1995.
"En esa época, a mis 25 años, para mí fue una cosa que se me vino encima. No estaba en ningún caso preparada para eso", expresó.
"De hecho, esa es una de las razones por las que ya no estoy en televisión, como que no tengo el carácter para ese nivel de exposición y todo lo que vino después como todo este tema de la farándula. Siento que hay que tener demasiadas ganas como para poder tranzar eso, a cambio de estar en un lugar como en la televisión".
Sin embargo, Aline Kuppenheim es clara en afirmar que siempre agradece el cariño de la gente que hasta hoy la reconoce en la calle.
"Eso para mí nunca ha sido tema, ni me molesta, al contrario, yo creo que es una expresión de cariño. Siento que es como tan cercano, es tan familiar esa manera de abordar como que uno se hubiera conocido de siempre, no, jamás me podría molestar algo así", enfatizó.
A su vez, Aline Kuppenheim desmenuzó cómo ve actualmente la industria, y precisó que ella destaca el formato, pero "tiene que ver con la forma en que las hacemos. Podemos hacer muy buenas teleseries o muy malas teleseries. No tiene que ver con eso. Tiene que ver con el ambiente también, con cómo abordamos como sociedad chilena el paradigma de la televisión, con cómo la concebimos como un negocio no más".
"Desde mi perspectiva, eso no debería ser así. Yo creo que la televisión tiene que asumir el rol social, cultural que debería tener. Con esto no me refiero a que la televisión debería ser solamente eso. Pienso que tiene una responsabilidad muy grande en cómo se conforma, cómo se comporta la sociedad, con todo lo malo que tiene, sobre todo hoy. Creo que tiene harta responsabilidad la televisión y creo que es una irresponsabilidad. Dicho esto y yo no quería ser parte de eso".
Finalmente, Aline Kuppenheim hizo énfasis en tampoco quería ser parte de la farándula. "No sentía ganas de formar parte de ese negocio. Por eso decidí dar un pasito al lado y no tratar de ir contra los molinos de viento, porque no tenía ninguna ningún sentido", cerró.