“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Entretención

Editada por Página 7
La edición 78 del Festival de Cannes tendrá lugar del 13 al 24 de mayo y el cine chileno tendrá un papel importante este 2025 gracias a dos cineastas nacionales.
Hablamos de Sebastián Lelio en la sección Cannes Première, fuera de competición, y de Diego Céspedes, cuya ópera prima optará a premio en la sección 'Una cierta mirada'.
Lelio, ganador del Oscar a mejor película internacional con Una mujer fantástica (2017), sobre una mujer trans, acude con La ola.
Se trata de un musical inspirado en las protestas feministas del año 2018, cuando alumnas -principalmente de educación superior- se tomaron sus casas de estudio por denuncias de acoso y abuso sexual.
La cinta contará la historia de Julia (Daniela López), una estudiante de música que se involucra en el movimiento feminista de su universidad.
En cuanto a Céspedes, intentará impresionar con La misteriosa mirada del flamenco en la sección que el Festival de Cannes dedica a descubrimientos y nuevas promesas.
El filme se sumerge en el desierto chileno, a principios de los años 80.
Lidia, una niña de once años, crece en una amorosa familia queer marginada en un polvoriento y hostil pueblo minero. Ahí, son culpados de una misteriosa enfermedad que comienza a propagarse.
Se dice que se transmite con una sola mirada, cuando un hombre se enamora de otro. Lidia emprende una búsqueda de venganza, enfrentándose a la violencia, el miedo y el odio, donde su familia es su único refugio y el amor podría ser el verdadero peligro.