Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Entretención


Archivo
La autora de Harry Potter, J.K. Rowling, genera controversia al hacer comentarios polémicos sobre la comunidad asexual, tachando el Día Internacional de la Asexualidad de "Falsa Opresión". A pesar de las críticas, Rowling sigue involucrada en la nueva serie de Harry Potter de HBO Max, donde su participación es valorada. A pesar de las opiniones personales de la escritora, HBO sigue adelante con el desarrollo de la serie, asegurando que se beneficiará de su colaboración.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesJ.K. Rowling es mundialmente conocida como autora de los libros de Harry Potter. Pese a la enorme cantidad de fans que tiene la saga, en los últimos años algunos de ellos se han puesto en su contra por sus polémicos comentarios sobre la comunidad trans.
La escritora ha vuelto una vez más a generar controversia por sus opiniones sobre la identidad de género, esta vez por una broma sobre las personas asexuales.
En una publicación que hizo en X el 6 de abril, Rowling compartió una infografía sobre el Día Internacional de la Asexualidad.
"Feliz Día Internacional de la Falsa Opresión a todos los que quieren que completos desconocidos sepan que no les apetece tener sexo", escribió la autora.
Posteriormente, la escritora contestó a algunas respuestas que había recibido, con comentarios como "quiero un Día Internacional de Estoy Harta de Esta Mierda" o "estoy pensando en un fondo gris para representar el tedio y un par de ojos en blanco para expresar la exasperación", cuando le propusieron que ideara una bandera.
Happy International Fake Oppression Day to everyone who wants complete strangers to know they don't fancy a shag. pic.twitter.com/xkBhbWqP5z
— J.K. Rowling (@jk_rowling) April 6, 2025
Pese las controvertidas opiniones de Rowling, la autora está trabajando en la nueva serie de Harry Potter que prepara HBO Max.
El CEO de HBO, Casey Bloys, declaró en 2024 que Rowling estuvo "bastante involucrada en el proceso de selección del guionista y director", y que imaginaba "que tendrá opiniones sobre el reparto".
"J.K. Rowling tiene derecho a expresar sus opiniones personales. Seguiremos enfocados en el desarrollo de la nueva serie, que solo se beneficiará de su participación", aclaró HBO en un comunicado.