Empate en la cima del rating matinal marcó último día del mes: ¿quiénes celebraron este 31 de marzo?
Los canales de televisión protagonizaron una nueva batalla por el rating matinal este lunes 31 de marzo.
Y el último día del mes, tuvo un reñido empate en el primer lugar, según los datos que pudo constatar Página 7.
Hubo dos canales que promediaron 5,2 puntos de sintonía, entre las 8 de la mañana y las 13:00 horas: Canal 13 y CHV.
Los matinales Tu Día y Contigo en la Mañana no se dieron tregua durante las cinco horas que estuvieron al aire, despidiendo marzo con una igualdad en los números.
Más atrás quedó Mega, que marcó 4,7 puntos con el mix entre Mucho Gusto y Meganoticias Alerta.
Por último, TVN con el Buenos días a Todos y El medio día, cerró la tabla.
Los programas que conducen Eduardo Fuentes junto a Monse Álvarez y Daniel Fuenzalida, respectivamente, marcaron 3,9 puntos.
Este 1 de abril cambia la forma de medir el rating: ¿cómo funcionará?
Actualmente, la medición del rating se realiza solo a través de dispositivos conocidos como people meter presentes en una cantidad determinada de hogares.
A contar de este 1 de abril se implementará el sistema Cross-Media, con tecnología People Meter 7 y Focal Meter, el cual permitirá medir el consumo de contenidos en múltiples plataformas.
Ahora también se considerarán smartphones, televisores, smartTV’s, y tablets, abarcando plataformas como canales de TV lineal, sitios web, aplicaciones y plataformas de streaming.
Asimismo, se duplicarán los hogares monitoreados, pasando de 650 a 1.100.
Finalmente, se abarcará más territorio, pasando de 8 a 16 millones de personas, pasando de 5 a 16 regiones del país.