Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entretención

Editada por Página 7
Este lunes 17 de marzo se vivió el gran estreno de la nueva teleserie de Mega, El Jardín de Olivia.
El primer capítulo mostró el primer acercamiento entre los protagonistas, Clemente y Diana, y la conexión que ella logró entablar con la pequeña Olivia.
Recordemos que el personaje de Violeta Silva es una niña con CEA (Condición de Espectro Autista), lo que dificulta su interacción con personas que son desconocidas para ella.
Por lo mismo, la joven que postula para ser su terapeuta busca comunicarse con ella a través de su interés principal: las flores.
En la primera escena juntas, de hecho, le arma una flor de origami y le cuenta la leyenda de Amancay.
La leyenda de Amancay -abordada en esta escena de El Jardín de Olivia- es una de las historias más conmovedoras de la Patagonia.
Según la tradición oral, una joven logró salvar a su gran amor tras encontrar una flor muy bella.
Sin embargo, para conseguirlo, tuvo que entregar su propia vida a un cóndor implacable. La sangre derramada por la muchacha se esparció por los campos, dando origen a miles de flores que hoy embellecen esta región.
"En primavera comienza a emerger, a emitir brotes y finalmente da una floración impresionante de color amarillo que prácticamente tapiza el sotobosque de estos lugares", explicó Adolfo Moretti, ingeniero forestal del Parque Nacional Nahuel Huapi, en Argentina, y especialista en bosques nativos patagónicos.
Si bien esta especie puede encontrarse en otras regiones de Argentina, su mayor esplendor se observa en los alrededores de San Carlos de Bariloche.
En este entorno privilegiado, caracterizado por sus lagos, montañas y valles, la flor florece con intensidad durante las primeras semanas del verano austral.

El origen legendario de la conocida como "flor del amor" está vinculado a los pueblos originarios y al imponente Cerro Tronador, una montaña cuyo nombre se debe al estruendo de los desprendimientos de hielo de sus glaciares.
Se dice que, en esta zona de los Andes, habitaba la tribu de los Vuriloche, cuyo nombre, con ligeras variaciones, daría origen a la actual ciudad de San Carlos de Bariloche.
Según la historia, Amancay era una mujer humilde que estaba enamorada de Quintral, el hijo del gran cacique. A pesar de pertenecer a mundos distintos, el amor entre ambos era profundo.
Cuando Quintral enfermó, Amancay buscó desesperadamente un remedio y, según la leyenda, encontró una flor en lo alto de la montaña.
Sin embargo, un cóndor le impuso una condición: entregarle su corazón a cambio de la flor.
"Cuando se lleva el corazón de la joven, las gotas que fueron cayendo de su sangre fueron llenando estos valles de esas flores amarillas, testimoniando el amor que ella sentía", relató Moretti.
Así, la historia de Amancay quedó inmortalizada en la naturaleza, y cada flor amarilla que brota en la Patagonia recuerda el sacrificio de la joven por amor.