Logo página 7

Entretención

Abogado se ofreció a colaborar con Mane Swett para que recupere a su hijo: "La representaría gratis"

Escrito por:   Constanza Vásquez

abogado se ofreció a representar a Mane Swett

CHV | instagram

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En un nuevo capítulo de Primer Plano, el abogado Roger Asmar se ofreció a representar gratuitamente a María Elena Swett en su batalla legal por recuperar la custodia de su hijo, que lleva más de 800 días sin estar a su cuidado, retenido por su padre en Estados Unidos. Asmar explicó el complejo panorama legal que enfrenta la actriz chilena, resaltando que las leyes de custodia en EE. UU. podrían favorecer al padre por ser ciudadano estadounidense, dejando a Mane en desventaja por su nacionalidad chilena. Las opciones para que Mane pueda optar a la ciudadanía estadounidense y recuperar a su hijo son limitadas, siendo la más factible que su hijo pida su residencia cuando cumpla 21 años.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

En un nuevo capítulo de Primer Plano, un abogado se ofreció a ayudar y representar de forma gratuita a que María Elena Swett recupere la custodia de su hijo.

Recordemos que la reconocida actriz lleva más de 800 días sin tener los cuidados de su hijo, luego de que su padre lo retuviera en Estados Unidos.

Así, Mane inició una compleja batalla legal para recuperar al menor de 11 años y traerlo a Chile. Sin embargo, en el último juicio se determinó que el niño permanecería en Estados Unidos.

En este contexto, Primer Plano tomó contactó con un abogado de Nueva York, Roger Asmar quien explicó el complicado panorama que enfrenta la actriz.

En ese sentido, en medio de la llamada, se ofreció a representarla gratis en la lucha por la tuición de su hijo.

"Aquí se toma en cuenta cuál es el mejor beneficio del niño y si se toma que es que viva con el padre, la custodia va a ser entregada al padre", explicó el jurista, dando a entender que Mane Swett tiene todas las de perder por no ser ciudadana estadounidense.

"Me siento muy mal por María Elena, porque ella para tener contacto con su hijo debería estar aquí (...) Es más, yo la representaría gratis, para que no tenga que gastar ni un dinero más", dijo el abogado antes de ofrecerse para representarla.

De esta forma, Roger Asmar explicó las únicas dos maneras que tendría la actriz para poder optar a la ciudadanía estadounidense y recuperar a su hijo, pero que hasta ahora no se podrían aplicar.

"Otra cosa lamentable del caso es que el hijo es ciudadano americano, el padre del hijo es ciudadano americano y ella es chilena, entonces lo peor de esto es que ella ni siquiera puede ir a vivir a Estado Unidos, aunque lo deje todo", explicó.

"Ella lo único que tiene son tres meses, es lo único que te dan por ser chileno y entrar con Visa".

En ese sentido, indicó que las únicas dos formas que tiene para acceder a una residencia serían si estuviera casada con un estadounidense o cuando su hijo tenga 21 años, él pida su residencia.