Logo página 7

Entretención

En la previa de la gran final: conoce al cantante detrás de Engelbert Humperdinck en Mi Nombre Es

Escrito por:   Francisco Quiñones

Conoce al cantante tras Engelbert Humperdinck en Mi Nombre Es

TVN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Juan Cáceres, imitador de Engelbert Humperdinck en Mi Nombre Es, se perfila como uno de los favoritos para ganar la gran final con su desplante y buena actitud. Originario de San Bernardo, creció rodeado de música y decidió participar en el programa como un desafío personal tras 15 años de inseguridad escénica. A pesar de haber trabajado en música y producción de eventos, considera que ahora es su oportunidad de brillar como "crooner" latino al estilo de Michael Bublé. Su transformación en el programa ha sido notoria, recuperando la confianza y la felicidad que había perdido.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Cada vez queda menos para la gran final de Mi Nombre Es, la cual contará con la participación del imitador de Engelbert Humperdinck, interpretado por Juan Cáceres.

El cantante se ha ganado el cariño del público con su desplante y buena actitud, lo cual lo posiciona como uno de los favoritos para llevarse el primer lugar.

Recordemos que, como una manera de competir con el Festival de Viña, la apuesta de TVN se encuentra emitiendo capítulos especiales titulados Camino a la final, donde se muestra la historia de vida y el recorrido de los concursantes que quedan en competencia.

¿Quién es el cantante detrás de Engelbert Humperdinck en Mi Nombre Es?

Cáceres, oriundo de San Bernardo, creció rodeado de música gracias a su padre, quien tenía una productora musical.

Desde pequeño, escuchó a leyendas como Frank Sinatra, Tom Jones y Engelbert Humperdinck, lo que influenció su amor por los clásicos.

Inicialmente, pensó en postularse a Mi Nombre Es como tributo a Tom Jones, pero al ver la gran cantidad de imitadores, decidió probar suerte con Humperdinck.

“Dije 'uy ,en el pendrive tengo una canción de Engelbert Humperdinck' (...) y fui el único Engelbert, en todos los programas de imitación jajaja”.

Su decisión de participar en el programa fue un secreto, incluso para su familia.

Durante 15 años había dejado de cantar debido al bullying que sufrió, lo que le generó una profunda inseguridad y pánico escénico.

A pesar de haber estudiado música, trabajado en producción de eventos y ser vocal coach, nunca se sintió preparado para subirse a un escenario nuevamente.

Su madre, Silvia Cid, lo considera valiente por atreverse. “Me dijo ‘esta es mi oportunidad… Si no lo hago ahora’, y se atrevió”, recordó.

Como mencionó, esta no es su primera incursión en la televisión, ya que en 2012 participó en Rojo bajo su segundo nombre, Alexander.

Su sueño siempre ha sido convertirse en un 'crooner' latino, siguiendo el estilo de Michael Bublé, porque considera que en Latinoamérica no hay otro artista que ocupe ese espacio.

Su transformación dentro del programa ha sido notable, tanto en su confianza como en su felicidad. Él y su familia destacan lo positivo del cambio, asegurando que Juan ha vuelto a sonreír después de muchos años.