Logo página 7

Entretención

Periodista Fran Reyes contó su experiencia tras ser operada a distancia por los monjes brasileños

Escrito por:   Pía Castro

Fran Reyes relató experiencia con los monjes brasileños

Canal 13

La mañana de este jueves, Tu Día vivió una sección "espiritual" donde conversaron con la periodista Fran Reyes, quien dio detalles de su experiencia con los monjes brasileños.

Desde el Templo Espírita Tupyara, los religiosos realizan las llamadas "operaciones a distancia", que se caracterizan por sanar a pacientes que atraviesan complejos estados de salud.

La exintegrante de Mucho Gusto contó que justamente trabajaba con Karla Constant cuando se enfermó.

"Todo apuntaba a que era una esclerosis múltiple. Obviamente, te dan ese 'pronóstico' y da mucho nervio. Yo estaba por entrar al matinal y se me durmió la parte derecha del cuerpo y el lado izquierdo de la cara", contó.

"Fue angustiante", añadió, recordando que hubo otros síntomas extraños, como desmayos.

"Me mandaron en una van a la clínica y me tenían que hospitalizar. Los exámenes arrojaron una lesión en el cerebro... De ahí me enfermé todavía más. Me dolía el cuerpo, fue tremendo, y me ausenté del matinal por mucho tiempo".

"Me angustiaba mirar a mi alrededor y ver a mi familia triste... Después uno se convierte en una persona agradecida de cada día en que amaneces y te sientes bien. Cuando uno tiene salud, lo pasa por alto", reflexionó.

El testimonio de Fran Reyes tras ser operada por monjes brasileños

"Sigo hablando de la sanación porque estoy completamente agradecida de ellos", dijo Fran Reyes en el matinal sobre su experiencia con los monjes brasileños.

"Mi mamá mandó una carta, e hizo como un dos por uno, porque mi hermano tiene epilepsia, así que mandó por los dos. La carta les llegó a los dos meses, porque en ese tiempo era todo más lento", explicó.

La respuesta llegó de vuelta diciendo que los iban a operar a ambos un jueves a las 9 de la noche.

"No especifican el día, pero te dan un paso a paso, para estar preparada porque vas a recibir la sanación de los monjes", indicó la periodista.

"Bañarte en agua con sal de mar, tener sábanas blancas y tú estar vestida de blanco. Tener un jarrito con agua y velas. Eso es lo principal".

"Mi marido me acompañó y toda la casa tenía que estar en oración, pidiendo por la sanación. Mi mamá estaba en la habitación de al lado con mi hermano", agregó.

Según ella, "lo más mágico de todo fue que Pablo, al lado mío, se quedó dormido a los dos minutos. Ni alcanzó a completar la sanación y estaba durmiendo".

"Todo se transforma en un ambiente de mucha calma. Es como cuando te quedas pegado mirando algo, eso pasa al instante. Mientras entras como en un trance, que yo sentí que fue en aumento", sostuvo.

"Llegó un momento en que yo sentía que no me podía mover. Si hubiera querido levantar una mano, no lo podía hacer", detalló.

Una doble intervención

"Yo soy súper escéptica y viví todo esto desde ese lado. Pero cuando empiezas a sentir, de verdad que me lo tomé de mala forma, en el sentido de que tenía terror", siguió relatando Fran.

"Estaba aterrorizada. Entro en este trance y tu mente empieza a rellenar espacios. Siento que me están tocando, me están moviendo los pies y recorriendo el cuerpo. Todo muy sutil. En ese minuto digo 'voy a abrir los ojos'".

"En ese minuto veo que la sábana se estaba moviendo y yo estaba llena de dedos de sombras arriba. Cuando veo esto, creo que me desmayé, me dio más terror aún", explicó.

Antes de perder el conocimiento, recordó haber pensado que quería detener todo el proceso.

"Pensaba 'pucha, es algo que quise hacer', pero cuando lo empiezas a vivir, te asustas muchísimo y he escuchado relatos de gente que pasó lo mismo que yo", señaló.

Cuando despertó, su mamá ya estaba en la habitación. "Fuimos a ver a mi hermano, y él contó exactamente lo mismo que yo, y estaba pálido", añadió Reyes.

"Después de lo que vivimos, pensamos que fue algo positivo y lo tomamos desde el agradecimiento", cerró.