"Ella se presta": Pablo Herrera recalcó sus dichos contra Maite Orsini y anunció posible candidatura

Entretención
Canal 13
Durante una reciente emisión de Que te lo digo, Sergio Rojas expresó su molestia al enterarse en vivo de que Andrés Caniulef lleva 8 años viviendo con VIH, señalando que es una irresponsabilidad no haberlo comunicado a sus parejas previas. Rojas calificó la actitud de Caniulef como mezquina y egoísta, exigiendo el derecho a decidir sobre su propia salud. Por otro lado, Caniulef respondió defendiendo su privacidad y aclarando que su relación con Rojas fue puramente amistosa.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesDurante la jornada de este martes, Sergio Rojas protagonizó un furioso descargo en Que te lo digo, luego que se enterara en pleno programa que Andrés Caniulef lleva 8 años viviendo con VIH.
Recordemos que ambos fueron pareja hace un tiempo, e incluso compartieron con cierta cercanía en su paso por Palabra de Honor.
En ese contexto, el rostro de Zona Latina se mostró bastante molesto al conocer el testimonio de su ex.
"¿Puedo decir algo? Y esto es súper en serio. Me parece que es de una irresponsabilidad brutal, y te lo digo, Andrés, con todo el cariño del mundo. Te voy a mandar un audio cuando termine el programa", partió diciendo.
Sumado a esto, expresó: "Antes de haber hecho una declaración como esta, debieses haberle contado a tu círculo cercano, y no me refiero solo a tus padres".
"Cuando uno tiene una amistad con una persona, se besa, tiene sexo y se acuesta o lo que sea con alguien, debe, por una cosa de lesa humanidad, decirle a esa persona '¿sabes qué? Tengo VIH, soy indetectable'".
"No puede ir después de 8 años, donde ha tenido varias parejas, a decir 'no era necesario que te dijera por qué no te voy a transmitir'. Déjame a mí decidir si quiero correr un riesgo, o si yo en mi mente creo que hay un riesgo", agregó.
Junto a lo anterior, Sergio Rojas envió un mensaje a Andrés Caniulef. "No estoy diciendo que sea malo, o qué terrible el VIH, pero quiero tener el derecho a decir 'no'. Me parece que está muy mal, pésimo. Es irresponsable, mezquino y egoísta", reclamó.
"Déjame eso a mí. No tomes una decisión por mí que yo quiero tomar. Porque uno piensa no solo en uno. Yo tengo hermanas, sobrinos, tengo mamá. Aunque me digas que no hay riesgo, quiero poder asumirlo en mi libertad de elección", postuló.
Además, aseguró que todas las personas que no son capaces de contar que tienen VIH, cree que tienen una actitud “enfermiza”.
"Me parece bien su declaración, pero que lo diga después de 8 años a través de un medio de comunicación, me parece un error y de un mal gusto horrible", remató.
🔴 DE NO CREER ESTA WEA: Sergio Rojas se enteró en vivo y por la prensa que su expareja, Andrés Caniulef, es VIH Positivo hace 8 años 🤯🤯
— Alee (@SoyAleeOrtiz) February 11, 2025
Hueón, seas o no indetectable, debes decirle a la otra persona antes de tener sexo SÍ O SÍ, no hacerlo no sólo es ser egoísta, es ser… pic.twitter.com/NX1ZGRMTQ0
En ese contexto, este miércoles en Tu Día, Caniulef se refirió a la reacción de Sergio.
“Me parece muy extraño porque en el fondo da a entender que nosotros hubiésemos tenido una relación (…) nosotros no fuimos pareja y el único contacto físico que tuvimos fue el beso que nos dimos dentro del reality”, mencionó.
“Solo no dimos un beso de saludo, nada más, por eso me sorprende la reacción que tuvo”, aclaró.
Asimismo, el comunicador comentó: “Creo, porque me mandó un mensaje después preguntándome ‘por qué lo haces en una portada de diario, por qué lo haces de una manera tan abierta’, tiene que ver mucho con una sobrerreacción de él, que tiene que ver con el proceso de aprendizaje en el que estamos todos”.
“A lo mejor para él ese beso tenía un riesgo, que no lo tiene en absoluto, pero eso lo tengo que hablar con él”, puntualizó.
Por su parte, reflexionó que “también tiene que ver con que él vive las cosas de manera muy intensa y a veces estas relaciones de amistad para él son más fuertes y potentes, a lo mejor cree que no era necesario que lo dijera en una portada de un diario”.
“Puede ser eso o quizás muchas otras cosas, pero tengo que hablarlo con él (…) insisto, esto es parte de un proceso de aprendizaje en el que estamos todos”, complementó.
A modo de cierre, Andrés Caniulef reiteró que esta noticia “no se lo conté nadie, esto lo sabían mis papás y dos personas más”.
“Es un diagnóstico íntimo y privado, que yo lo comparto y que nadie lo tiene que compartir, hasta ayer (martes) nadie lo sabía”, explicó.
“Que se pongan en el lugar del otro, en el fondo, quien reclama que yo no le haya contado, lamentablemente, está cayendo en un profundo sentimiento de egoísmo y mezquindad (…) se entiende, pero también se lo digo así, porque tiene que ser así de duro y crudo, porque él está diciendo ‘no me contó’, pero cuando dice eso, está invalidando todo lo que viví: dolor, tristeza y angustia y miedo”, cerró.