Outkast: En 2004, la NFL ofreció al dúo de rap formar parte del espectáculo, pero André 3000 se negó porque no quería acortar sus canciones más famosas, Hey Ya! y The Way You Move. Como resultado, el show estuvo a cargo, entre otros, de Janet Jackson y Justin Timberlake, cuya presentación fue marcada por la polémica.
Adele: En 2016,
la cantante reveló que había sido invitada a participar en el
Super Bowl 2017, pero rechazó la oferta porque no consideraba que el evento se enfocara en la música. “No sé bailar ni nada de eso”, declaró la cantante a
The Sun. La
NFL y Pepsi desmintieron que se le hubiera hecho una oferta formal y, finalmente,
Lady Gaga fue la encargada del espectáculo.
Pink: Tras interpretar el himno nacional en el Super Bowl 2018, la organización la contactó para el medio tiempo del año siguiente, pero ella se negó. La artista expresó su apoyo al mariscal de campo Colin Kaepernick, quien se arrodilló como protesta contra la injusticia racial.
Cardi B: Fanática del fútbol americano y seguidora de Colin Kaepernick, la artista rechazó actuar en el Super Bowl 2019 como parte del boicot contra la NFL. “Un hombre (…) sacrificó su trabajo por nosotros, así que tenemos que apoyarlo”, declaró. Sin embargo, el caso de Rihanna, quien inicialmente rechazó la invitación en 2019 y luego se presentó en 2023, deja abierta la posibilidad de un futuro cambio de opinión.
Jay-Z: Aunque Jay-Z y su compañía Roc Nation fueron responsables de la producción del show de medio tiempo 2020, el rapero nunca ha actuado en el evento. Su esposa, Beyoncé, ha brillado en el escenario en dos ocasiones, pero él ha optado por mantenerse tras bambalinas.
Taylor Swift: Según
Variety, la
NFL le ofreció el escenario del
Super Bowl 2023, pero la cantante lo rechazó para enfocarse en la regrabación de sus álbumes y prepararse para su
Eras Tour. Ese año,
Rihanna fue la encargada del show.
Dolly Parton: La leyenda de la música country ha rechazado múltiples veces la invitación. En 2023, confesó a
The Hollywood Reporter que no se consideraba “lo suficientemente grande” para un espectáculo de tal magnitud. “Nunca he hecho nada con una producción tan grande”, explicó.