Polémica eliminación marcó ‘Palabra de Honor’: participante se fue sin despedirse de Faloon
La noche del miércoles, el reality Palabra de Honor vivió una nueva eliminación. En esta ocasión, Félix Soumastre, Andrés Caniulef, Miguelito y Natu Urtubias se enfrentaron en un duelo decisivo.
Para salvarse, los participantes debían rescatar cinco cantimploras, sorteando túneles de neumáticos, atravesando una ratonera en zigzag y escalando una palestra.
Desde el inicio, Miguelito tomó la delantera, mientras que Andrés mostró signos de agotamiento rápidamente.
Gracias a la velocidad del comediante, él y Natu ganaron el desafío. Sin embargo, lejos de celebrar, ambos expresan preocupación por la inminente eliminación.

“Tengo sentimientos encontrados. Andrés es mi amigo y con Félix, a pesar de las diferencias, aprendimos a conversar. Este encierro hace que afloren heridas de la infancia, y no me gustaría que ninguno se fuera”, comentó la influencer.
Por su parte, Félix criticó la desigualdad en la competencia.
“Mientras Miguelito volaba, Andrés hacía un esfuerzo sobrehumano porque le tocó la carga más pesada. Todos sabemos que Miguelito es fuerte en las ratoneras. Si hubiéramos competido contra otra dupla, habría sido más parejo”.
Voto de traición y eliminación en Palabra de Honor
Finalmente, Andrés y Félix coincidieron en que, si les tocaba votar, elegirían “traición”. Al abrirse el sobre, Caniulef confirmó su decisión.
“De Félix tengo buenas referencias de afuera. Un buen padre siempre es una buena persona. Lo que pasa aquí adentro tiene que ver con luchas de egos y esta realidad paralela”, explicó el periodista.

Antes de despedirse, Soumastre reflexionó sobre su salida.
“Siempre supe que era difícil llegar a la final, pero quería avanzar más. Me llevo mucha gente en el corazón y cuento los minutos para reencontrarme con mi hija. Lo pasé bien, pero lo pensaría dos veces antes de volver a una realidad”.
Curiosamente, en su despedida omitió mencionar a Faloon y Andrés, con quienes tuvieron conflictos.
Sobre Caniulef, Félix dijo: “Tenemos diferencias profundas. Siento que se equivocó groseramente conmigo y mientras no haga su mea culpa, será difícil dialogar”.
Reacciones tras la eliminación de Félix
Faloon no quiso despedirse de Félix y dejó en clara su postura. “No me despido, no soy cínica. ¡Hasta luego, Mari Carmen!”, dijo antes de retirarse, asegurando estar feliz con su salida.
Luego, profundizó en sus razones. “Vi su peor versión aquí. Horrible, manipulador y déspota. Convivir con él es otra cosa”, comentó.
Finalmente, Andrés Caniulef cerró la noche con una frase contundente: “Y así se fue el capitán del Titanic, ahogadísimo. Mañana la energía de la casa será otra”.