“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Entretención

Captura | Mega
En 1997, Mega lanzó el programa juvenil Mekano con Verónica Calabi y José Miguel Viñuela como conductores, originalmente concebido como la competencia de Extrajóvenes. A pesar de comenzar como una emisión semanal, la popularidad del show creció y se expandió a dos días a la semana al mediodía. Calabi dejó la conducción en 1998, explicando años después que el cambio en la dirección del programa no encajaba con sus valores, aunque reconoció su éxito posterior. La periodista ha seguido una exitosa carrera en radio, participando en proyectos como Bendiciones de Emisor Podcasting y colaborando con Canal 13 y T13 radio.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesCorría el año 1997 cuando Mega apostó por Mekano, un programa enfocado en los gustos de la adolescencia y la juventud, liderado por Verónica Calabi y José Miguel Viñuela.
El espacio televisivo tenía la intención de hacer una propuesta similar a la de Extrajóvenes, por lo que se transmitía una vez a la semana al mediodía.
Sin embargo, poco a poco comenzó a tomar fuerza y apostaron por un segundo día a la semana.
Aunque el formato televisivo ganó terreno entre los jóvenes, quien decidió dar un paso al costado del proyecto fue Verónica Calabi, abandonando la conducción de Mekano en 1998, quedando solo José Miguel Viñuela.
Hace algunos años la periodista confesó el por qué de su decisión, considerando que dejó el formato poco antes de que alcanzara récords de sintonía.
Recordemos que el programa que conducía Verónica Calabi se convirtió en un fenómeno juvenil, permaneciendo durante 10 años en la pantalla abierta.
En ese sentido, la comunicadora expresó que la propuesta inicial de Mekano era muy diferente a lo que se fue transformando, considerando que tendrían a panelistas para hablar de cine, música y espectáculos.
"Había chiquillas bailando, pero no con poca ropa, disfrazadas como en unos cubos, entonces se veía que la cosa iba a ir para allá", señaló Calabi en conversación con Intrusos en 2017.
Y agregó: "Por eso me fui, no era un contenido que a mí me acomodara. Después supe que le empezó a ir muy bien en sintonía".
Eso sí, su paso por la televisión le permitió conocer a su esposo y padre de su hija, Francisco González, el baterista del grupo Lucybell, con quien lleva más de 20 años de relación.
Desde ese entonces, Verónica Calabi comenzó a incursionar en otros proyectos en las comunicaciones, ligándose casi 100% con el mundo radial.
De hecho, actualmente la periodista es parte del podcast Bendiciones de Emisor Podcasting, además de ser parte de Play FM y T13 radio.
Si bien Verónica Calabi no tiene muchas incursiones en televisión, hace unos meses aceptó la invitación para ser parte del programa Ahora Caigo de TVN, donde compartió con su excompañero de Extrajóvenes, Daniel Fuenzalida.
Revisa cómo fue la participación de la periodista en el programa de concursos: