Logo página 7

Entretención

"¡Juro que no tenía idea!": la genuina reacción de Eduardo Barril al recibir premio en los Caleuche

Escrito por:   Scarlet Stuardo

Juro que no tenía idea la genuina reacción de Eduardo Barril al recibir premio en los Caleuche

TVN

Un emotivo momento protagonizó el actor Eduardo Barril tras recibir el Premio a la Trayectoria 2025 en los Caleuche.

Todo comenzó con un sketch proyectado al inicio de la premiación, en el que se ve al actor de 83 años junto a Dayana Amigo, en un emotivo video que relata su nostalgia por el teatro.

A pesar de que Eduardo Barril apareció en la apertura de la premiación transmitida por TVN, jamás imaginó que el primer galardón sería recibido por sus propias manos.

Fue el actor Ricardo Fernández el rostro designado para entregar el reconocimiento, dedicándole algunas palabras a su colega antes de la sorpresa.

"Un gran ser humano. Es leal, sensible, profundo, complejo, honesto, valiente; y un largo etcétera. También es un buen amigo y un gran compañero", expresó para rematar con el nombre: "¡Eduardo Barril!".

Con una evidente sorpresa, el legendario actor se paró de su butaca para subir al escenario y agradecer el reconocimiento. "¡Juro que no tenía idea!", dijo, provocando las risas de los asistentes.

"Es verdad, es verdad", puntualizó Javiera Contador, actriz a cargo de la animación de la versión 2025 del evento.

"Hicimos el comienzo... no tenía idea que remataba en esto. Y pucha... un millón de gracias a ChileActores, un millón de gracias al público y, sobre todo, un millón de gracias a los colegas, los amigos", expresó Barril.

"El teatro, el cine, la televisión, las teleseries... todo es como Caleuche, gente que se transforma: nos transformamos".

Eduardo Barril dedicó unas palabras a Bastián Bodenhöfer

En su genuino discurso de agradecimiento, Eduardo reveló que durante estos días se encontraba viendo Ámame, teleserie de 1994 en la que dio vida a los papeles de Humberto Rivarosa / José Currico.

En dicha cinta, Bastián Bodenhöfer representaba el papel del hijo del actor, Luciano Rivarosa, rol que Eduardo Barril decidió destacar en sus palabras de agradecimiento.

"Me encontré con Bastián antes y estoy viendo de nuevo Ámame y les juro que hoy día iba a ver el capítulo final. Sé en qué termina, naturalmente, pero no lo quise ver porque teníamos este compromiso con ChileActores hoy en la noche", comentó.

Y continuó: "Sé lo que pasa, pero cada vez que veo los trabajos de mis compañeros, el mío propio, el de todos, entro en unos laberintos emocionales y me acuerdo de todo lo que sucedía alrededor y lo que hablábamos".

"Y Bastián ahí, cuando lo vi, era el hijo Rivarosa, el hijo mío. Muchas gracias", destacó sobre el escenario de los Premios Caleuche.

Revisa aquí el momento: