Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Entretención

Capturas | TV+
Daniela Aránguiz encaró a María Paz Arancibia en Sígueme, por sus dichos en el podcast Nada que perder.
Allí, la periodista recordó el conflicto que tuvo con su colega en su primera semana en el programa, por una pregunta que le hizo sobre sus hijos con Jorge Valdivia.
Esto molestó a Daniela y, de acuerdo a María Paz, su reacción frente a la consulta fue una falta de respeto.
Como era de esperarse, Aránguiz no se quedó callada frente a estas declaraciones y la encaró en el reciente capítulo de Sígueme.
"Soy una mujer que dice las cosas en la presencia de las personas y no me escapo y voy a un programa a hablar mal de mis compañeros", partió señalando.
"Creo que las cosas se arreglan en persona... Te estoy hablando a ti, María Paz... sobre todo cuando me ves todos los días", continuó.
"Cualquier herida que puedas tener conmigo o no, los podrías haber solucionado conmigo. Lo que más me molestó ―y hasta me sentí un poco dolida― fue que faltaste mucho a la verdad".
De acuerdo a Daniela, los equipos grandes de trabajo "se hacen a base de la confianza, y cuando uno rompe los códigos de confianza de un equipo, se pierde todo".
Aránguiz indicó que es una persona "muy observadora, que mira mucho a la gente antes de poder aceptarla en mi vida, por las cosas que me han pasado".
"Entonces, creo que lo que hiciste ahora corta lazos", cuestionó.
"Nunca te he pescado mucho y, ahora ―quiero decirlo al aire― corto todo tipo de lazos contigo, se acabaron hasta los saludos, porque las cosas que tú dijiste en el podcast no fueron todas verdad".
"Tú puedes tener tu verdad y yo puedo tener la mía", comentó, reconociendo que, efectivamente, ella mandó a cortar el programa aquel día del conflicto.
"No debí haberlo hecho, (pero) fue (por) una pregunta que envolvía a mis hijos. No fue una palabra 'X', como dijiste tú, porque a este equipo, ni a ninguno con el que he trabajado durante 20 años en televisión, les he prohibido que digan palabras", aclaró.
Daniela indicó que cuando en el programa responde consultas sobre la polémica de Valdivia, lo hace porque le tiene estima al equipo, pero señaló que no era su obligación, menos si son preguntas sobre sus hijos.
"Si tú te sentiste ofendida por algo, te pido disculpas en público, al aire, porque no fue mi idea y ese día también te lo dije. Pero, desde hoy, se corta todo tipo de relación que podría haber llegado a suceder", cerró.
"No estoy de acuerdo contigo, Daniela", partió la réplica de la periodista.
"Me pasa lo siguiente... y siempre lo he dicho y lo mantengo, porque tiene que ver con una formación valórica respecto a cómo me relaciono con las personas, mucho más si se trata de una relación laboral", comentó.
Arancibia relató que trabajó 10 años en un equipo más grande que el de Sígueme, y que nunca había tenido ningún conflicto con algún colega.
"Siempre he tratado de que mi conducta sea lo más profesional posible. Así acostumbro a trabajar y a relacionarme con las personas", añadió.
"A mí sí me parece una falta de respeto. Te lo dije a ti Daniela ese día, básicamente por las formas. Y vuelvo al tema del trato".
En ese momento, su Aránguiz la interrumpió y ambas debatieron lo hechos que ocurrieron ese día del conflicto.
Finalmente, María Paz insistió que Daniela le faltó el respeto, mientras que la ex Mekano también se mantuvo firme en su postura, deslizando que sus declaraciones las emitió para tener la atención de la prensa.