Aseguran que la Gala del Pueblo no será transmitida por televisión: ¿habrá baja de invitados?

Entretención
Redes Sociales
Un polémico capítulo anunció Primer Plano para este domingo, en donde abordarán el inesperado regreso de Luis Jara a Chile, asegurando que el cantante fue deportado de Estados Unidos.
Recordar que fue en 2021 cuando el también animador vendió todas sus pertenencias para embarcarse a un nuevo destino en Miami. Sin embargo, regresó al país a los pocos años.
Respecto a este tema, la periodista Cecilia Gutiérrez dijo que al artista le habrían cancelado su visa por 10 años.
“Él podía trabajar allá, el problema es que llevó a sus músicos, y ellos no tenían visa. Lo pillaron y le cancelaron su visa”, afirmó, en el programa de YouTube Oh! Diosas en noviembre.
Ante esta polémica, el cantante, que recientemente se presentó en el Festival del Huaso de Olmué, aclaró su situación en un comunicado este domingo.
"Dado el interés de algunos medios en mi situación migratoria, considero necesario aclarar ciertos puntos para evitar especulaciones y malentendidos", comenzó.
"En primer lugar, quiero dejar en claro que no fui expulsado de ningún país, como se ha especulado en algunos medios".
"La situación que estoy atravesando es un proceso legal y personal que aún está en curso. Desde entonces, he optado por mantenerme en silencio para no entorpecer dicho proceso", comentó en el comunicado.
"Confío en que esta decisión será comprendida como un acto de responsabilidad y prudencia por parte de los medios", añadió Luis Jara.
En el mensaje, el animador de Al Piano con Lucho ahondó en los motivos de su regreso a Chile.
"Es importante explicar que todo esto se originó tras mi participación en un evento benéfico organizado por la Fundación Techo para Chile, realizado el 22 de marzo de 2024 en el Hotel Marriott de Miami", explicó.
"Mi intención fue colaborar desinteresadamente en una causa solidaria para recaudar fondos destinados a las familias afectadas por los
incendios en Viña del Mar", añadió la voz de Mañana.
"Tanto mi equipo como yo actuamos de manera gratuita en este evento, sin que existiera un contrato laboral de por medio", agregó en su explicación.
"Lamentablemente, se produjo una confusión al declarar el motivo de ingreso de dos músicos a Estados Unidos. Aunque contaban con los documentos requeridos (Visa Waiver) para el ingreso, este malentendido generó un conflicto administrativo que actualmente está siendo gestionado por abogados y las autoridades competentes".
"Cabe destacar que mi visa O-1 estaba vigente y cumplía con todos los requisitos establecidos. Sin embargo, este confuso incidente ha puesto mi situación migratoria en tela de juicio ante la Embajada de Estados Unidos, lo cual estoy trabajando para resolver de forma legal", explicó.
"Quiero enfatizar que este proceso no ha truncado mi carrera ni afectado los proyectos que tengo tanto en Chile como en el extranjero. Sigo enfocado en nuevos desafíos para este 2025, tanto en lo musical como en lo televisivo", manifestó el jurado de Mi Nombre Es.
"Espero que esta explicación sea recibida con respeto y comprensión por parte de los medios hacia el proceso que estoy llevando a cabo.
Agradezco a quienes han mostrado interés en mi trabajo y a quienes me han brindado su apoyo en este tiempo", cerró.