Entretención
Exmarido de Mariela Sotomayor negó acusaciones de VIF: "La violencia siempre la ejerció ella"
Mega | Captura
Felipe Salinas, exmarido de Mariela Sotomayor, rompió el silencio para referirse a las graves acusaciones de violencia intrafamiliar (VIF) que la periodista hizo en su contra.
Recordemos que el pasado viernes, en Only Fama, la panelista y ex Ganar o Servir expuso un delicado testimonio en pantalla abierta donde denunció haber vivido diversas situaciones de maltrato por parte de Salinas.
"Durante los doce años que viví con él fui ahorcada, fui pateada, fui escupida. Me encerraban para grabarme y pegarme y siempre su amenaza era que él iba a mostrar esas cosas y que me iba a dañar y yo iba a quedar sin trabajo", dijo llorando.
En una conversación previa con Que Te Lo Digo ese mismo viernes, Felipe Salinas desmintió las acusaciones de VIF que hizo Sotomayor y aseguró que "la violencia verbal y sicológica siempre la ejerció ella. Ella no se controla", señaló.
Consultado por Sergio Rojas, amigo de Mariela, acerca de si existe o no un juicio que tendrían por las denuncias de maltrato, el hombre sostuvo que "no lo agredí".
"Si una persona se defiende de las agresiones de otra persona, de golpes, puños, rasguños, y uno trata de alejar a la otra persona, entonces soy completamente culpable. Pero no es verdad, también tengo pruebas", contestó.
De igual forma, Salinas también fue consultado por un episodio de violencia ocurrido en 2014, cuando Mariela formaba parte de Primer Plano y donde varios colegas concuerdan con la versión entregada por ella.
Sin embargo, la expareja de la periodista insistió en apuntar a un supuesto"descontrol" de Mariela.
"La señora Mariela, cuando se vuelve loca pierde los estribos y no hay cómo controlarla. Llora, grita, patea. En este caso, nuestra hija estaba chiquitita, en la pieza de al lado, y nosotros dos estábamos discutiendo en nuestra pieza, en un departamento que teníamos en Avenida Perú. Que me desmienta ella, o me lo diga en mi cara si estoy mintiendo", dijo en el contacto telefónico.
"Ella se empieza a dar de golpes, ella sola, a puño y palma abierta en su cabeza. Ella. Y después pasó otro tema muy puntual, que yo realmente quedé sorprendido, y es que ella avanza, gritándome, y se pega un cabezazo contra la puerta del clóset, pero fue con alevosía. O sea, ella lo quiso hacer", fue parte de lo que mencionó en conversación con el programa de Zona Latina.