Entretención
Paty Maldonado contó que estuvo cerca de la muerte: "Cometí un error muy grave"
CHV
Una experiencia cercana a la muerte fue la que recordó Paty Maldonado en conversación en Podemos Hablar.
La comunicadora fue consultada sobre su evidente baja de peso, lo que la llevó a contar una terrible historia. "Bajé nueve kilos, pero casi me morí también", contó a Julio César Rodríguez.
"Cometí un error muy grave. Yo me olvidé que tengo una operación 'salvaje' interna... es más 'salvaje' que si yo me hubiese hecho tres baipás", contextualizó.
"Yo tengo una vagotomía selectiva hecha en mi guata. Si no me equivoco, soy la quinta en Chile y no hay más".
En esa línea, recordó que sufría mucho de úlceras que no le permitían ingerir muchos alimentos, al punto que llegó a pesar 50 kilos.
"Todo me caía mal, era espantoso. Entonces, es una operación de la cual no me tengo que olvidar", comentó en Podemos Hablar.
Sin embargo, Paty Maldonado olvidó su delicada operación por un momento, cuando sus hijos la fueron a visitar y le pidieron que cocinara costillar.
"¿Qué pasa si me como un pedacito de costillar que quedó?", recordó que le dijo a su esposo, al día siguiente de la visita de sus hijos.
"Me como el costillar con juguito, con pancito, es grasiento, tú sabes... ¿y sabes lo que se me ocurrió? Mandarme dos vasos de Coca-Cola con hielo", recordó sobre sus malas elecciones de alimentos.
"A la hora ya no era la misma persona, ya me morí", recordó en la conversación con Julio César Rodríguez.
"Clínica, suero, inyecciones... y así estuve cuatro ó cinco días en tratamiento. Me dio susto".
Tras pasar varios días hospitalizada, al borde de la muerte, Paty Maldonado pudo recuperarse de su afección, que resultó ser una irritación significativa de su operación.