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Entretención

Agencia UNO
Hasta el 30 de septiembre, TVN reportó pérdidas por $13.797 millones y se proyectan pérdidas anuales en el mismo orden de magnitud.
A este número se suma la proyección de $4.100 millones, correspondientes al canal infantil cultural, puesto que los recursos públicos que financian la operación de NTV ingresaron a la empresa vía aporte de capital, generando un efecto contable que se refleja como pérdida.
Estas cifras, en comparación con 2023, se desglosan y explican de la siguiente manera:
“Estamos convencidos de que haciendo un trabajo serio y comprometido, desde la creación de contenidos y desde lo que significa liderar un medio de tanta relevancia como es TVN, podemos volver a ser competitivos", aseguró Susana García, directora ejecutiva de TVN.
En relación con su estructura de costos, debemos precisar que la señal tiene responsabilidades y obligaciones propias de su carácter público que se estiman aproximadamente en $9 mil millones al año y que se pueden resumir en 2 ítems:
“TVN asume costos estructurales asociados a su misión pública por 9 mil millones de pesos anuales aproximadamente, lo que nos genera un impacto financiero importante”, explicó la directora ejecutiva.
Para hacer frente a esta situación se ha solicitado al Ministerio de Hacienda la autorización para gestionar un nuevo crédito con aval del Estado para el año 2025, el cual será solicitado a la banca privada por $12 mil millones.
En octubre de este año se produjo un quiebre de tendencia, debido a un incremento en las ventas.
Lo anterior, por la recuperación del horario prime gracias al programa Mi Nombre Es y la consolidación de otros aspectos como los noticieros y el horario access prime, donde se emite el programa Ahora Caigo.
“Esto implicó una mejora de ingresos de un 28% si se considera octubre, que en el promedio del último trimestre, equivale a 645 millones mensuales", dijo García.
Y remató: "TVN está dando un giro significativo en su programación y la tarea interna es clara: crear un espacio de entretención multiplataforma, que refleje la diversidad y riqueza cultural del país, haciendo cumplir su misión pública, con un fuerte foco en el ahorro de los costos y la austeridad".